YouTube Embedded Player Pilot, nuevo programa de publicidad para editores de noticias

YouTube tiene planeado lanzar un nuevo programa publicitario que permitirá a todos los editores de noticias introducir sus propios anuncios en los vídeos de YouTube  embebidos en otro sitio. Google realizó el anuncio de este nuevo producto a los medios de comunicación que participaron en el Digital News Initiative celebrado en la ciudad de Berlín.  

Este nuevo proyecto recibe el nombre de YouTube Embedded Player Pilot, es el nombre que recibirá por el momento el nuevo programa. La finalidad que tiene es la de permitir a los editores un mayor control sobre la publicidad que aparece en los vídeos embebidos desde la plataforma de Google, esto les permitirá una mejor monetización por ingresos publicitario.

Mayor control

Según se puedo comprobar en la propia conferencia, los editores podrán alternar sus propios anuncios con otros servidos por Google, esto permitirá al editor vender espacios a otros anunciantes y tener un target de mucho más específico a la hora de impactar.  Los editores también tendrían un mayor control sobre los anuncios que se muestran, los derechos de ventas y una mayor participación en los ingresos.

Desde Google se trabaja en estrecha colaboración con los editores, proporcionando consejos buenas prácticas e información sobre cómo utilizar el reproductor, además de contenidos publicitarios y un largo etcétera. Podría ser una muy buena opción para reemplazar a los reproductores de vídeo originales que se pueden apreciar en portales de grandes medios de comunicación.

Este nuevo reproductor se lanzará en fase de prueba durante los dos primeros trimestres del próximo año, para ello se colaborará con la participación de medios de la talla de The Guardian o La Stampa. Por el momento no hay forma de inscribirse en el programa o solicitar el ingreso aunque Google promete extender el programa a muchos más medios a mediados del próximo año.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *