Vender en eBay

Una de las principales cualidades que tiene que tener un vendedor a la hora de afrontar eBay es contar con una trayectoria adecuada y limpia dentro de esta plataforma. Los clientes lo primero que realizan a la hora de establecer una relación con un comprador es visitar los comentarios de otros usuarios para apreciar las valoraciones que otros dan de este usuario, cuanto mejor sea la reputación como vendedor mayor serán las ventas realizadas; un vendedor que cuenta con una gran cantidad de ventas positivas y una tasa de positivos que se encuentre cercana al 100% es una garantía de éxito en eBay.

Análisis de la competencia

Hay que tener claro lo que se dispone a vender, los precios que se van a situar y el nicho de población al que irá dirigido. Además, es muy recomendable conocer de forma concreta y pormenorizada al resto de personas que competirán en la venta de un producto. Para ello, uno de los mejores métodos es usar las búsquedas de eBay para subastas ya finalizadas y ver los casos de transacciones reales y su dispersión temporal, de esta manera se podrá ver si aparecen habitualmente o no.

Gracias a este pequeño estudio de mercado se podrá establecer un precio adecuado de venta a los artículos, además de realizar una estadística de aquellos usuarios que pujarán con él, ya que gracias a este estudio de mercado al uso se podrá disponer de información necesaria para publicar el anuncio en eBay.

Otro de los elementos que hay que tener en cuenta es el tiempo de las pujas en eBay, la gran mayoría de estas se realiza durante las últimas horas, por este motivo los anuncios que salen primero en la plataforma son aquellos que les queda menos tiempo para concluir. Por esta razón hay que pensar como vendedores para exprimir al máximo esas horas en la que la subasta aparecerá en una gran cantidad de búsquedas, por lo que es recomendable finalizarla en el momento con mayor tráfico de compradores posibles en eBay.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *