Vender en Amazon

 

Son muchos los usuarios los que se plantean tener una tienda online para conseguir dinero de forma fácil y rápida, muchos de ellos lo que pretenden sin saberlo es un posicionamiento de su tienda en el ámbito web y un incremento del tráfico de sus ventas de forma indirecta. Para estos primeros pasos no está nada mal vender en el marketplace de Amazon.

Dentro de Amazon existen diferentes tipologías de productos y categorías de tienda, en las que los usuarios pueden buscar los productos más relevantes de España dentro de las categorías elegidas. No obstante, durante los últimos años algunas plataformas como Rakuten le están quitando cuota de mercado.

Amazon en España

Cuando el usuario se dispone a abordar Amazon España hay que tener en cuenta que existen dos tipos de tarifas en este marketplace, la elección de una o de otra dependerá de lo que cada usuario tenga previsto vender, si las estipulaciones son alta lo idóneo sería establecerse como Vendedor Pro, a pesar del pago mensual por este servicio.

Al presentar el inventario en la tienda de Amazon hay que categorizar cada uno de los productos que se van a vender, la clasificación es una de las claves de este marketplace a la hora de presentar las ofertas de sus productos. Hay que tener muy en cuenta también que Amazon se queda con una comisión de un 7% por la venta de productos (exceptuando los libros), lo que significa que el margen de ganancias que tiene el usuario se ve reducido en más de un 7%.

Gracias a este porcentaje de comisión Amazon publicita los productos y permite que los compradores conozcan al vendedor, la reputación que se labre a partir de ahora es cuestión de cada uno de los vendedores. Una de las partes más positivas de este marketplace es que los usuarios podrán acceder a la web oficial de cada una de las empresas para buscar una oferta o un producto que les interese y que no esté en el marketplace.

Valoraciones de los clientes

La valoración de los clientes es una de las claves más importantes de esta serie de marketplaces, ya que contar con una serie de comentarios positivos en el perfil de Amazon aumenta las ventas de forma considerables. No obstante, esto puede ser un arma de doble filo, ya que muchos de los usuarios pueden aprovechar el espacio dedicado a los contenidos para pedir rebajas u ofertas especiales y si no se le facilitan pueden crear una mala reputación en Amazon que perjudique a ventas posteriores.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *