Vender a través de Linkedin

LinkedIn es una red social dedicada a un lado más profesional, dirigida sobre todo a empresas, personas que busquen resaltar su lado profesional y búsqueda de empleo. Por medio de la publicación de un adecuado perfil, así como la muestra de la experiencia laboral y destrezas un usuario es capaz de exponer y destacar su perfil. Llamando por tanto a diferentes compañías y perfiles de interés.

LinkedIn como toda red social te ofrece la opción de poder vender, pero para ello debemos seguir unos determinados pasos para estar presentes en las redes sociales. En primera parte será útil la inserción de anuncios que de una adecuada visibilidad. Como segundo y siempre será necesario la presencia de una adecuada estrategia de marketing que busque conseguir cliente 

¿Es posible vender en LinkedIn?

LinkedIn se ha coronado en estos últimos años como la red social profesional por excelencia. Cerró el año 2019 con una cantidad de 12 millones de usuarios españoles. Una cantidad bastante notable y que da a entender que por lo menos la mitad de la población está presente aquí, por lo que es factible promocionar tu actividad/negocio con el fin de que sea visto. De hecho, al principio LinkedIn era una red centrada en la búsqueda de empleo, pero con el tiempo se volvió el lugar adecuado para generar contactos de tu sector de interés, así como dar a conocer tu marca de forma efectiva.

LinkedIn una gran red social donde vender

Según Hubspot LinkedIn tiene un 277% más de posibilidades de generar ingresos incluso más que Twitter y Facebook, dos redes que sin duda son fuertes competidores. El social media contribuye de forma adecuado en la producción de posibilidades de venta. Gracias a esto cada vez son más numerosas las empresas que generan contenido en esta red social de forma activa con el fin de obtener más ventas. De hecho, la mayor parte de los procesos que se producen son entre negocios(B2B).

Vender usando LinkedIn

La forma de vender a través de una red social necesita de un enfoque que busque solucionar un problema/necesidad centrada de una forma personal. Para ello una empresa necesita verlo como una forma de compartir el contenido de valor que será necesario para cubrir una necesidad y así poder crear una posibilidad alta de crear una opción de venta. Según informa Forrester Research un 57% del viaje de un consumidor sucede antes de que el vendedor contacte. Por lo que puedes tener una idea de cómo actuar con el posible cliente con el fin de conseguir una venta asegurada.

Fija tus objetivos de venta en LinkedIn

Es de gran importancia que cuando fijes los objetivos que quieras conseguir, tengas en mente  qué estrategia desarrollar para poder alcanzarlos. Según Linked University, podemos encontrar diversos ratios de conversión según la acción llevada a cabo.  Además, los datos también variarán según el sector, la interacción con los casos y cómo los elijas a los mismos. Los datos son los siguientes: Dentro de un número estimado de mensajes, el 80% responde, el 75% son potenciales, el 25% acaban en reunión y otro 25% acaban en venta.

Un perfil actualizado, optimizado y atractivo

Antes de poder hacer algo ten en cuenta que cuando contactes con alguien probablemente no te conozca, por lo que tener un perfil atractivo será esencial.

Para dar una adecuada impresión es importante tener al 100% el perfil completo y actualizado con contenido relacionado con tu sector y siempre profesional. Un resumen sobre tu perfil puede ser de ayuda para contribuir a una buena primera impresión, siendo de ayuda también el añadido de contenido elaborado por ti como: imágenes o videos. Enriqueciendo así la presentación del perfil o los productos/servicios.

Es importante no olvidar que LinkedIn tiene en cuenta el seo por medio de las palabras clave que puede encontrar en tu cuenta tanto personal como en tu perfil propio de empresa. No olvides usar lo que te aporta LinkedIn para poder ofrecer contenido adecuadamente actualizado a tu ciclo influyente, de forma que muestres tus conocimientos sobre el sector.

Cómo dar con el cliente ideal 

LinkedIn es una red social que no permite acotar los perfiles de clientes que son nuestro interés. Las formas de acotar al cliente de interés son las siguientes: El grado contacto, puedes elegir si el contacto que tienes con otra cuenta quieres que sea de 1º o 2º grado, a lo mejor te puede ser útil interactuar con alguien con un contacto en común. Localización geográfica, puedes filtrar la elección de tu público de tu interés por tu zona. Tipo de sector, puedes buscar solamente entre los perfiles de tu sector de interés. Idioma, puedes filtrar según el idioma elegido por esos públicos de interés.

Céntrate en perfiles que te interesen 

Aunque tener muchos contactos puede parecernos llamativo, es mucho mejor tener contactos con un notable cargo de poder de decisión, si estamos interesados en vender.

Una acotación de perfiles que puede serte de interés será según el tipo de trabajo. Es importante contactar con puestos de trabajo que te permitan una venta directa, de forma que no se pierda mucha información.

Uso de lo grupos para vender

Un usuario puede estar presente hasta en un sin número de grupos, algo bastante llamativo. Es una forma de llamar la atención con una página de contenido interesante, será mediante la participación constante en cada uno de estos grupos. Haz de tener en cuenta lo siguiente: Habla sobre asuntos nuevos, de forma que siempre estés actualizado en lo que sucede en el sector. Mantente frecuente, no sirve para mucho crear un perfil si solo vas a publicar de forma escasa. No trates de hacer propaganda, si quieres dar una solución a un cliente hazlo por privado.

Sin duda, la presencia en grupos de difusión es otra de las maneras de conseguir contactos de calidad. De hecho, puedes crear uno que se amolde a tus gustos si tras buscar uno, no lo encuentras. Además, debes tener en cuenta que los grupos pueden ser de dos tipos. Grupos abiertos, quien quiera puede entrar, ver y participar dentro del grupo, mientras que los cerrados el creador puede permitir aceptar o no. 

Descubre el mejor momento para contactar 

Dar con el momento adecuado para mostrar una oferta a un perfil deseado puede aumentar la posibilidad que el producto/servicio que ofrezca sea bien recibido. LinkedIn te muestra el momento de actividad de tus contactos por lo que es fácil conocer el momento en el que un contacto está activo. Por lo que será práctico enviar un mensaje por medio de la propia plataforma o una llamada.

Usa la función inmail

Es una forma de enviar un mensaje a contactos que de otra forma no podrías. Esta función busca dar origen a una conversación profesional de una forma adecuada. Por medio de esta función puedes crear un mensaje más personalizado enviando un mail corriente. Es una propuesta a tener en cuenta, aunque se encuentre disponible para cuentas premium, que te permiten tener más resultados de búsqueda, así como un perfil más completo de los públicos buscados.

Haciendo uso de estos consejos, te será muy práctico vender directamente hacia tus clientes.

 

Related Articles

noviembre 30, 2013

MarketPlace

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *