Una herramienta que vincula la publicidad móvil con el tráfico real en la tienda física

Taptap Networks acaba de adquirir Grasner, una nueva start-up dedicada a la medición y analítica de la audiencia en las tiendas físicas mediante la tecnología ‘iBeacom’, con lo que unirá la publicidad digital y el tráfico físico en la tienda.

La tecnología iBeacom nació en el entorno de Apple y se encuentra basada en la Bluetooth Low Energy (BLE), es decir, la conexión entre dispositivos (teléfonos o cualquier otro gadget que se encuentra conectado a internet) que permite, entre su gran cantidad de utilidades, seguir el rastro de los consumidores en las tiendas físicas. Ese rastreo permite el envío de publicidad contextual directamente al dispositivo del consumidor.

Gracias a esta nueva herramienta, se puede realizar una técnica que cuenta con un gran potencial de desarrollo; en Estados Unidos diferentes enseñas como Macy’s, American Eagle o Disney, además de Apple, la han aplicado en sus propias tiendas con un éxito rotundo.

Un gran avance para la publicidad online

Con esta adquisición la plataforma de publicidad local de Taptap llamada Sonata será la primera en poder vincular un anuncio mostrado en un móvil con la situación real en las tiendas físicas. Esta marca permite ofrecer una solución completa desde el hardware, firmware, software e indoor analytics, todo ello estrechamente vinculado al conocimiento y a la medición del Retorno de la inversión en el ámbito del marketing online.

Gracias a la utilización de la tecnología iBeacon se obtiene una serie de datos que se pueden combinar con la versatilidad de la plataforma de publicidad móvil contextual de Taptap (Sonata). Esta serie de iniciativas permiten a la empresa situarse a la cabeza mundial en la personalización del marketing y su conexión con el mundo físico. La integración de ambas plataformas supone un cambio revolucionario en la generación de experiencias personalizadas en el punto de venta que fomentan la compra, la lealtad y la prescripción de las marcas.

Related Articles

noviembre 19, 2019

PLAN DE NEGOCIOS

diciembre 25, 2019

REFERRAL MARKETING

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *