Un informe de IAB demuestra que los usuarios usan la publicidad móvil de forma continuada

El 83% de los usuarios que acceden a internet a través de su dispositivo móvil accede a su correo desde esta plataforma por lo menos una vez a la semana, una de las actividades principales es la consulta de emails de marcas y tiendas de forma diaria. También se puede comprobar en el Estudio Anual de Mobile Marketing presentado por IAB que tres de cada diez usuarios abre posteriormente el email móvil en otra pantalla más grande.

Con toda esta información se puede afirmar que los usuarios no hacen clic en la publicidad por error. Uno de cada dos usuarios cliquea en los formatos publicitarios buscando en la publicidad descuentos y acceso a las páginas web de la marca, que cuenta con un ratio de satisfacción del 62%. Gracias a los datos del informe se puede comprobar cómo los usuarios no quieren grandes campañas sofisticadas, lo que buscan realmente es utilidad y sencillez, por lo que las marcas tienen un gran margen de mejorar para facilitar contenidos de calidad a todos sus compradores.

Los banners publicitarios, los buscadores y las aplicaciones son los principales estímulos que guían a los consumidores de dispositivos móviles en internet a comprar a través de este aparato. Nueve de cada diez usuarios lo ha usado en alguna ocasión para decidir una compra mediante la búsqueda de información y la comparación de precios.

Penetración del Smartphone

Este trabajo ha sido realizado por la Comisión de Mobile junto con The Cocktail Analysis y también ofrece un estudio pormenorizado acerca del equipamiento, la accesibilidad o el uso de los dispositivos móviles: La penetración de los Smartphone alcanza el 87% de los internauta, no obstante el aumento más importante lo ha provocado el mercado de las tabletas que alcanza al 57% de los internautas. Todos estos datos muestran una gran oportunidad para que las marcas realicen campañas de marketing online adecuadas a los nuevos tiempos y para aumentar la rentabilidad y el número de impactos.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *