Twitter e IBM unen sus fuerzas

Twitter e IBM han anunciado que han conseguido alcanzar un acuerdo histórico que permitirá a las dos compañías a trabajar juntas para ayudar a empresas e instituciones para que puedan comprender a sus clientes, a los mercados y todas las tendencias actuales para que puedan tomar las decisiones estratégicas adecuadas en cada momento.

Con esta alianza las empresas podrán realizar análisis de tuits y tendencias en las conocida red social que son de gran utilidad a la hora de programar y tomar decisiones futuras en las estrategias de marketing online según los datos obtenidos. Esta unión es muy importante a la hora de establecer auténticas campañas planificadas en las redes sociales y permite vislumbrar si las iniciativas realizadas son positivas o no consiguen los objetivos.

Twitter

La red social de Twitter se ha convertido en un archivo gigantesco de opiniones de consumidores, ideas y debates acerca de temas muy variados, algunos de ellos pueden llegar a ser muy interesantes para que las grandes compañías aumenten sus ventas y conozcan de primera mano las necesidades de sus potenciales clientes.

Son muchas las empresas que quieren escuchar todo lo que los clientes dicen en las redes sociales par analizarlo de manera posterior y tomar las decisiones correctas, no obstante aplicar toda la información obtendia en las decisiones finales de la empresa suele ser una tarea bastante más complicada de lo que parece a simple vista. Gracias a la unión de Twitter con IBM esta clase de decisiones serán mucho más sencillas y contarán con un apoyo profesionalizado.

La alianza entre las dos compañías se basará en tres puntos principales: Integrar los datos de Twitter en los servicios de análisis de IBM en la nube, desarrollar nuevas capacidades de usos de datos para las empresas y realizar una consultoría empresarial especializada.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *