Todavía queda mucho trabajo en el ámbito online

Un trabajo realizado por Nominalia, empresa española que se dedica a los dominios, al hosting y a la protección de marca online, entre diferente profesionales permite comprobar que las expectativas y las necesidades de los usuarios no están claras o no siempre se cumplen con las demandas.

La primera y más flagrante discrepancia afecta de forma directa a la presencia de la empresa española en la red y cómo es percibida ésta por los internautas. Según este trabajo, el 36,20 % de las empresas españolas no dispone de web, no obstante un 22,41% sí cuentan con uno o más dominios en propiedad a la esperar de poder desarrollar una página web. En el lado opuesto del estudio se puede apreciar como el 89,6% de los usuarios considera fundamental que una empresa tenga presencia en la red, aunque sólo sea por cuestión de imagen y confianza.

Tipo de web

Las diferencias de criterio también están presentes en lo relativo a las extensiones de dominio, ya que 57,29 % de las empresas considera que los dominios profesionales (.shop, .moda, etc.) no hacen más atractiva sus webs, frente al 75,70 % de los internautas que sí valoran de forma positiva este tipo de extensiones a la hora de navegar y adquirir bienes o servicios en Internet.

Otro de los datos que resulta más importante es que sólo un 6,47% de las empresas españolas afirma contar con un sitio web preparado para comercio electrónico con capacidad para la venta de bienes o contratación de servicios online. El estudio también presenta que el 86% de los internautas de España realiza compras con cierta por Internet, un 23,5 % de forma muy habitual. No es de extrañar, por tanto, que un 72,10 % de estos usuarios reconozca haber realizado compras en tiendas online de terceros países.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *