Themeforest: Plantillas para WordPress, Joomla, Drupal…

Themeforest es un Marketplace que ofrece, por un precio más que razonable, útiles plantillas y diseños para tus proyectos web.

Gracias a su enorme oferta y a su extensa comunidad de usuarios y autores, Themeforest es la plataforma líder para la adquisición y venta de recursos para el desarrollo web. Desde 3$, hasta unos 90$, puedes encontrar themes para los CMS más populares como Joomla, WordPress, o Drupal, entre otros, con diseños muy cuidados y funcionalidad realmente completa. También puedes encontrar recursos como landing pages, plantillas para email marketing o plugins.

Si te encuentras algo abrumado entre su enorme cantidad de opciones siempre puedes filtrar tus búsquedas por popularidad o por autor, además de por fecha, precio o plataforma… Themeforest se alimenta de una extensa comunidad internacional de reputados autores, en permanente comunicación con los usuarios mediante foros de consulta. Cualquier duda sobre una plantilla o recurso puede consultarse, lo que hace de Themeforest una herramienta social muy valiosa gracias a su flujo de conocimiento en permanente actividad. El sistema de calificaciones también es de gran utilidad, y gracias a ellas puedes ver un listado de los themes mejor valorados.

Cada plantilla está aprobada por Themeforest y pasa un filtro de calidad antes de estar a disposición del usuario. Podrás imaginar que los autores más valorados son auténticos maestros en desarrollo, programación y diseño web, y por tanto ofrecen excelentes productos de cuya venta obtienen un porcentaje. Por tanto, valoramos también a Themeforest como importante plataforma de lanzamiento para profesionales de calidad.

Es muy relevante recordar que cada una de las plantillas o themes tienen disponible un apartado individual donde puedes ver una demo completa de sus posibilidades, además de una descripción de su capacidad funcional y requisitos técnicos. En este mismo apartado, puedes resolver dudas, y leer el intercambio de consultas de usuarios que ya antes han pasado por allí. Esto te dará gran seguridad a la hora de decantarte por una plantilla o por otra.

En cuanto a tu apartado personal, Themeforest te ofrece una cuenta, en principio gratuita, donde puedes tener archivado tu contenido favorito, tus plantillas compradas, y puedes tener asistencia de soporte tanto por parte de la plataforma como de los autores de tus plantillas (aunque esto es opcional para los autores). Incluso puedes, por medio de tu cuenta, convertirte en autor y darte a conocer entre la comunidad de Themeforest.

Nota final: Además de Themeforest, en Envato puedes encontrar otros Marketplaces (GraphicRiver, AudioJungle, VideoHive y FlashDen) donde puedes abastecerte de todo tipo de recursos multimedia que puedas necesitar para tus proyectos. Puedes acceder a Themeforest mediante esta dirección: www.themeforest.net

¿Conoces algún otro portal de plantillas?

Suerte en tu búsqueda!!

 

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *