Tendencias para el diseño web de tu tienda online

El diseño web es algo que depende del momento y de las tendencias que se encuentren activas en el instante de crear y desarrollar un proyecto; no es algo funcional, aunque tenga un valor estético reconocido al final acaba desapareciendo.  En este sentido, muchas de estas tendencias se han mantenido, mientras que otras han sido abandonadas en el olvido.

Las nuevas tendencias en diseño web son muy importantes para el desarrollo de una tienda online; cada vez más el diseño web se encuentra orientado a una visualización correcta en múltiples dispositivos, lo que es llamado como ‘Diseño Responsive’. Los diseñadores deben de ser flexibles y ágiles para que una página sea atractiva y tenga un tiempo de carga correcto para optimizar el resultado.

Tendencias en Diseño Web

Uno de los puntos más importantes para los diseñadores es prestar mucha más atención a corregir la teoría del color. Dispondrán de una mayor prioridad para aquellos colores que tienen pensados para el diseño y podrán llegar a entender la rentabilidad que tiene a la hora de establecer una conversación en la propia web.

Son muchos los estudios que muestran la importancia de la utilización del video, por lo que es altamente recomendable la utilización de este tipo de plataforma para aumentar la tasa de conversión: los vídeos se han erigido como uno de los recursos más importantes para aumentar los ingresos y el número de visitantes.

La tipografía es uno de esos elementos básicos para el marketing y para el diseño web desde hace varios años, no obstante ahora no sólo se trata de comunicar un mensaje, ahora también hay que saber ilustrar con las propias letras. Por este motivo, las tipografías creativas tendrán un gran peso en la resolución de algunas páginas web.

El Storydoing es otra parte muy importante para este nuevo año, ahora el cliente quiere escuchar historias cautivadoras que sean reales; ya no basta con transmitir verosimilitud, ahora hay que ser auténticos. De esta forma el storytelling ha evolucionado de una manera natural hacia el storydoing.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *