Tendencias en el ámbito móvil para el año 2016

Los consumidores se encuentran cada vez más influenciados por el mundo online, hay cada vez más expectativas que cumplir por parte de las empresas y los pagos mediantes el teléfono móvil se encuentran cada vez más presentes en la sociedad. Este pasado año 2015 ha estado dominado por los móviles, sólo hay que observar datos oficiales de Google para comprobar que más del 50% de las búsquedas de todo el mundo se realizaron por móvil.

Tendencias en el ámbito móvil

Cuando se habla de móvil ya no se limita sólo al teléfono o a la tableta, ahora hay que incluir relojes o accesorios de moda que están conectados. Una de las tendencias futuras del sector es el uso de wearables que interactúan con el usuario.

La clave es visual: Cisco, compañía tecnológica, ha resaltado que el tráfico de información creció un 70% en el año 2014 y que el 55% del tráfico total eran contenidos de video. Por su parte, Facebook reveló que de media se veían al día 8 millones de videos, de los que cuales el 75% de ellos se reproducían desde el móvil.

Google ha informado que de forma reciente incorporará vídeos publicitarios en las búsquedas, lo que los convertirá en el formato estándar de la publicidad. Aunque hasta ahora el presupuesto de este tipo de publicidad haya sido del 2% del presupuesto total, para 2016 se espera que incremente radicalmente.

La importancia de las aplicaciones es algo que se viene comprobando durante los últimos meses, según Flurry los consumidores estadounidenses pasan más tiempo dentro de las aplicaciones que viendo la televisión. Sin embargo el uso todavía está muy concentrado, ya que el 80% del tiempo de uso suele estar repartido en una horquilla de cinco aplicaciones. En este sentido, Google ha puesto en marcha su iniciativa presentada en octubre de crear una lista de apps para que aquellas poco conocidas se popularicen.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *