Tendencias de Marketing Online para 2015

Twitter y la publicidad online

Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta que para triunfar dentro del ámbito online hace falta invertir en publicidad, por este motivo este nuevo año 2015 traerá una mayor actividad a la hora de promocionar contenidos.

Para este nuevo año se espera que Facebook comience a perder su hegemonía y Twitter comience a mejorar su plataforma publicitaria; durante el último trimestre del año 2014, Twitter ha implementado una gran diversidad de mejoras para ofrecer las mismas herramientas publicitarias que Facebook. No obstante esta red social tiene beneficios exclusivos como los leads directamente en Twitter, pagar sólo por conversiones, segmentación a usuarios que interactúan con programas de televisión y un largo etcétera.

Escucha Activa en Redes Sociales

Con la madurez de las nuevas tecnologías y el uso continuado por parte de los usuarios llegará un aumento de la comprensión de este tipo de herramientas para una explotación mucho más inteligente por parte de los usuarios; esto permitirá crear contenido inteligente y analizar la influencia de los que lo generan.

Ha pasado el tiempo de contar tuits, ahora es mucho más importante analizar el número de gente que habla acerca de un tema concreto, es muy importante el matiz que hace que ese tema concreto haga que se produzca tal reacción. Es el momento de abandonar a todos aquellos personajes que cuenta sus seguidores por miles pero que no realizan nada constructivo ni adecuado para nuestros intereses, a veces es mucho más útil un seguidor de menos ‘caché’ pero que pueda ‘echar un cable’ con el tema que se comenta.

Cada vez más vídeos

La expansión de la tecnología portable provocará que las marcas tengan un aumento de posibilidades del marketing multimedia en una nueva categoría de pantallas. Este auge de las tecnologías ‘ponibles’ y sus limitaciones para un uso prolongado, puede situar como una oportunidad perfecta para la realización de vídeos cortos.

Ya se ha mostrado el interés de los usuarios por el formato de vídeos cortos, sólo hay que apreciar a Vine, que presumía en el mes de agosto que más de 100 millones de personas al mes viendo los vídeos de hasta seis segundo. Son muchas las marcas que llevan ya un tiempo en este terreno del marketing online.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *