Social Media TV: Una nueva manera de marketing online

 

La televisión en la actualidad se ha convertido en una auténtica actividad social y participativa gracias al ascenso y la irrupción de las redes sociales, de esta forma esto se ha convertido en una oportunidad para dirigir el marketing de contenidos hacia esta serie de consumidores.

El llamado como Social Media TV es la convergencia entre la televisión y los medes sociales como Twitter o Facebook. Son cada vez más los usuarios que realizan la visualización de sus programas favoritos con el uso de algún tipo de dispositivo móvil que les permite conectarse a sus redes sociales favoritas, en estas plataformas los consumidores comentan y comparten las experiencias, además de informar acerca de lo que están realizando; esto se sitúa como una auténtica oportunidad para las marcas a la hora de crear y realizar campañas conjuntas entre televisión y redes sociales.

Acto conjunto

Son cada vez más los internautas que usan sus dispositivos móviles a la vez que ven la televisión, especialmente para ampliar la información de aquello que están viendo y para comentar con sus amigos los programas o acontecimientos televisivos favoritos.

Uno de los ejemplos más significativos de esta nueva tendencias son los denominados como trending topic, que se suelen generar durante la retransmisión de diferentes programas con una audiencia considerable o de acontecimiento deportivos: estos suelen generarse a través de un hashtag determinado en la red social de Twitter y pueden servir para determinar el número y el tipo de usuarios que se encuentran visionando ese programa; lo que supone una información muy valiosa para las marcas.

El usuario tiene el mando

Los usuarios tienen la capacidad de encumbrar un programa de televisión o provocar que la audiencia caiga en picado debido a las críticas de los usuarios. En este sentido las marcas pueden utilizar esta información y esta serie de plataformas para promocionar sus marcas aprovechando los momentos de máxima audiencia tanto en televisión como en redes sociales. Esta nueva tendencia se ha establecido como una fuente fiable para la creación de nuevo contenido audiovisual, tanto para el ámbito televisivo como para el ámbito publicitario.

Comprobada la importancia de este tipo de contenido, lo mejor que puede hacer cualquier marca que quiera emprender una campaña conjunta es la contratación de una agencia con amplia experiencia y capacitada para realizarlo de manera exitosa: intentar ahorrar costes a la hora de establecer una campaña de marketing online puede acarrear un fracaso estrepitoso y una pérdida de reputación online considerable.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *