Social Media Marketing

¿QUÉ ES EL SOCIAL MEDIA MARKETING?

El Social Media Marketing, o Marketing en Redes Sociales, es una de las herramientas que se utilizan cuando se establece una estrategia de Marketing Online. Este se codifica teniendo en cuenta que la audiencia será totalmente virtual, por lo que se utilizan estrategias ciertamente distintas a las más tradicionales. 

Con este tipo de iniciativa lo que se pretende es la promoción de un sitio web hasta situarle en los primeros lugares de los motores de búsqueda. En este sentido, el marketing ha experimentado un gran cambio con respecto a unos años atrás. Ha tenido que evolucionar para adaptarse a los nuevos mercados y las nuevas oportunidades que estos ofrecen. En definitiva, se trata de adaptar el marketing implementando las nuevas herramientas tecnológicas y técnicas innovadoras para alcanzar los objetivos deseados. 

Básicamente esta estrategia se dedica a utilizar las redes sociales y participar en ellas para así lograr la promoción del sitio web de una empresa o un producto determinado. En otras palabras, el Social Media Marketing trata de establecer lazos comunicativos más directos con los usuarios de la red a través de las redes sociales y, de esta forma, conseguir acercar los servicios, productos y las propias marcas al cliente de forma más personalizada. 



¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?

El Social Media Marketing tiene su base en una continua comunicación entre la empresa y su cliente, esta es la diferencia principal con otras estrategias de marketing tradicionales. Esta, la Social Media Marketing tiene su mayor beneficio en la reciprocidad entre la empresa y el consumidor. Esto ayuda a incrementar los beneficios de la empresa o marca, ya que parece haber un alto grado de participación del consumidor, y de los usuarios en general, en las distintas redes sociales. 

Esta herramienta no es una forma rápida, hay que ser constantes y construir una relación a largo plazo con los clientes potenciales del negocio. El objetivo primordial de esta iniciativa es el de estar presente en los máximos lugares posibles, de esta forma se crean redes y conexiones personales con el cliente mediante el uso de las redes sociales. Asimismo, aparecen una serie de ventajas para la marca o negocio que se aprovecha de la presencia en redes sociales para acercarse y mejorar la relación con el usuario, para así optimizar la creación de posibles potenciales clientes. Entre otros, destaca la posibilidad de contactar directamente con los clientes y mejorar su experiencia con la marca o negocio. Además, ello permite conocer la opinión de estos clientes sobre los productos o servicios ofertados.  

Por otro lado, se les proporciona a los clientes un espacio seguro en el que compartir experiencias y conectar con otros usuarios en su misma situación. Esto, además, supone un aumento de la confianza de los clientes en el negocio o marca deseada. De esta forma, el cliente tiene la percepción, y así es, de que la organización detrás de la marca escucha y tiene en cuenta su opinión, así como también personaliza su imagen. Con todo ello, se consigue tener un mayor feedback sobre la propia marca que ayuda a optimizar las estrategias comunicativas y los beneficios. 

Además de esto, otra ventaja que proporciona el Social Media Marketing está relacionada con la gran variedad de herramientas que tiene a su disposición. La marca o negocio, al adentrarse en esta vertiente, puede potar por una diversidad canales y medios que no optaría en los medios tradicionales. Por consiguiente, también el formato de promoción es variable, distinguiendo entre audios, vídeos, foros, chats, blogs, y un largo etcétera. 

El Social Media Marketing es, además, un medio con gran dinamismo y flexibilidad, que permite el cambio y la publicación instantánea de contenidos en la red. Asimismo, se caracteriza por llegar a los usuarios con gran facilidad. Al contrario que ocurre con los medios tradicionales, el Social Media humaniza a las grandes y pequeñas empresas, factor que ayuda en gran medida a crear lazos de confianza con el cliente. 


¿CÓMO LO HACEMOS?

Desde Top10 Marketing Online somos conscientes que el Social Media Marketing es muy diferente al resto de las iniciativas que se realizan en las campañas de marketing online, ya que permite a las empresas y a los consumidores interactuar y comentar entres sí.

Este nuevo sistema es completamente nuevo y viene de la mano de la creación y la expansión de las Redes Sociales, gracias a estas herramientas se permite obtener un feedback y un asesoramiento continuado: se ha pasado de una relación unidireccional a una relación bidireccional con los consumidores. Gracias a la proliferación de las Redes Sociales el contenido ya no es suficiente, ahora las empresas tienen que saber cómo trabajar este contenido y como hacérselo llegar de la forma más atractiva posible a los consumidores.

En Top10 Marketing Online nos encargamos de diseñar y crear una estrategia de Social Media Marketing única y exclusiva para cada uno de nuestros clientes, ya que cada negocio o marca necesita una atención especializada y totalmente individualizada. Desde el primer momento, escuchamos las ideas y objetivos de nuestros clientes y las implementamos en el Plan de Marketing para poder alcanzar las metas deseadas. 

En primer lugar, nuestro equipo de profesionales trabajará codo con codo con usted para diseñar los objetivos que se desean conseguir. A continuación, se realiza un estudio exhaustivo sobre el sector en el que se mueve su empresa y el público objetivo al que desea llegar. De esta forma, en Top10 Marketing Online creamos las estrategias y técnicas más adecuadas para fidelizar clientes y mantener un buen posicionamiento de la empresa en redes sociales. 

Una vez realizado esto, mediante una serie de estudios detallados, elegimos la red social que más se adapta a la empresa de nuestro cliente y su público y diseñamos un plan de comunicación que se adecúe para cumplir con las necesidades y deseos de los clientes que se quieren potenciar. Por último, es de gran importancia llevar un seguimiento y monitorizar todo el procedimiento que se lleva a cabo para poder optimizar las estrategias y generar el mayor número de beneficios posible. 


¿POR QUÉ NOSOTROS?

Top10 Marketing Online es una empresa que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector del Marketing Online, entre su amplia plantilla existe una serie de profesionales destacados que se dedican a la labor del Social Media Marketing. 

Son muchos los clientes que han visto como una campaña de este tipo les ha permitido aumentar su rentabilidad y beneficio de forma exponencial. Por esta razón es recomendable contar con una amplia gama de profesionales a la hora de abordar una campaña que necesita una dedicación continuada.

Si lo que desea es que su empresa tenga un buen posicionamiento en redes, además de establecer fuertes lazos con sus clientes y potenciar futuros clientes con una buena comunicación y gestión de las redes sociales, usted necesita diseñar un Plan de Social Media Marketing. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de realizar con usted un estudio previo de su empresa para valorar las necesidades de su empresa y ponerse manos a la obra para optimizar sus recursos y conseguir mayores beneficios. En Top10 Marketing Online haremos un estudio previo de su marca, empresa o negocio y podremos darle información más específica acerca de sacar el mayor beneficio de las redes sociales y poder fidelizar clientes. No dude en contactar con nosotros, en Top10 Marketing Online trabajamos desde el primer minuto para mostrarle resultados satisfactorios. Sus objetivos son nuestros objetivos.


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades