SITEGROUND: EL MEJOR HOSTING WORDPRESS

Que Internet es el medio donde encontrar todo tipo de información es algo en lo que todos estamos de acuerdo, así como que hoy en día la digitalización no es una opción sino una obligación. 

El hecho de tener tu sitio propio en el entorno online es una necesidad que va a más a medida que avanza la tecnología, y así lo demuestra el auge que ha tenido la creación de páginas webs, por tanto, para que comiences con buen pie, desde el equipo de TOP10 vamos a mostrarte porqué Siteground es el mejor hosting para WordPress. ¡Empezamos!

¿QUÉ ES UN HOSTING?

Pero antes de comenzar, debes tener bien claro que es un hosting, ya que es un elemento muy importante a la hora de crear tu sitio web.

Un hosting o almacenamiento web es el espacio que se necesita para guardar todo el contenido online de un sitio web (información, imágenes, vídeos, etc.) de modo que pueda ser visible en Internet.

El servicio de hosting web representa el alquiler a un proveedor de espacio dentro de un servidor conectado a la red, para que los usuarios puedan acceder a la página a través de cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet.

La principal actividad por la que se adquiere el servicio de hosting es la de crear un sitio web, aunque ofrece otro tipo servicios con un gran valor añadido. Si nos fijamos en los servicios así cómo en los beneficios que éstos nos pueden aportar, hay un hosting que destaca por encima del resto y éste es Siteground.

¿QUÉ ES SITEGROUND?

Siteground es una empresa de alojamiento web creada en Bulgaria en el año 2004, y se ha convertido en un referente de hosting. En la actualidad más de 2.000.000 de sitios webs tienen contratados sus servicios, por lo que es una de las principales empresas en el sector que además cuenta con una amplia experiencia.

Siteground ofrece un servicio de hosting integral, y en este artículo vamos a hablar de uno de ellos: El hosting WordPress.

¿QUÉ ES WORDPRESS?

Uno de los servicios en los que Siteground es el mejor del mercado, es en su hosting WordPress.

Antes de explicar qué hace a Siteground ser el mejor, es necesario comprender qué es y para qué sirve WordPress, pese a que a cualquier persona que se haya interesado en crear una página web ya debe tener una idea de ello.

En cualquier caso, WordPress es el software de gestión de contenido (CMS) por excelencia a nivel mundial.

Un CMS (Content Management System) es una plataforma o programa informático que permite gestionar (crear, editar, eliminar) el contenido de un sitio web de una forma fácil y sin que haga falta tener profundos conocimientos de informáticos, gracias a su interfaz sencilla.

Como hemos comentado, WordPress acapara toda la atención en el entorno de los CMS ya que es el más usado y el que goza de un mayor reconocimiento, y aquí os vamos a mostrar una serie de datos que van a servir para comprender su magnitud.

  • Aproximadamente 75 millones de páginas han sido creadas en la plataforma WordPress.
  • Unos 60 millones de páginas son páginas personales, siendo los otros 15 millones de tipo empresarial.
  • Si se añaden blogs personales, y página de E-Commerce y de tipo Business el número asciende a casi los 620 millones de páginas creadas.
  • Actualmente un 53% de las páginas webs son creadas a través de un CMS.
  • Dentro de ese 53%, con WordPress son creadas cerca del 60%

HOSTING WORDPRESS DE SITEGROUND

Una vez que ya se conoces todo, puedes conocer de una vez, porqué SiteGround es el mejor Hosting WordPress.

En primer lugar, hay que destacar que el propio WordPress ha recomendado a Siteground como uno de sus proveedores con mejor rendimiento. Ésta ya es una razón de peso para saber que es una opción totalmente segura y que tiene una serie de ventajas y servicios de las que otras empresas de alojamiento web carecen.

El hosting de Siteground, permite a sus clientes que dispongan de un sitio web que cargue de manera muy rápida, y que no tenga ningún problema de funcionamiento, es decir que no tenga caídas o fallos de seguridad. Todas estas características van a permitir que el cliente final tenga una muy buena experiencia de uso, así como va a favorecer el lugar en el que se posicione tu sitio web ya que Google también posiciona a través del tiempo de carga de la página.

Siteground ofrece un hosting especializado para la aplicación de WordPress, no sólo ofrecen el soporte, sino que también lo gestionan, añadiendo las nuevas actualizaciones o solucionando problemas.

Las principales ventajas de tener un hosting especializado en WordPress son las siguientes:

  • Especialización: Al concentrarse en la propia aplicación, conocen todas las posibilidades que ésta da, desde cómo usar cierta herramienta para mejorar su rendimiento, o cuál de ellas no son adecuadas.
  • Permite que sólo te centres en el contenido que quieras incluir en tu sitio web, quitando del medio tareas que requieren un nivel informático alto, como puede ser la seguridad o el mantenimiento.

Estos dos puntos hacen hincapié en que el servicio va a estar orientado específicamente hacia WordPress, de manera que se puede encontrar la solución óptima a un problema debido a su especialización en la aplicación. Además, permite al usuario una mayor facilidad de uso y una mejor funcionalidad del sitio web.

Ahora es el turno, de pasar a comentar las características técnicas del hosting WordPress de Siteground, ya que no basta con saber que está totalmente especializado si no que hay que corroborarlo con las mejores herramientas y tecnologías del mercado.

  1. Facilidad de instalación

La primera de las ventajas que ofrece Siteground es lo fácil e intuitivo que resulta poder instalar y configurar WordPress, éste lo hace de manera automática a través de un simple click, por lo que no tendrás que preocuparte ni indagar en su instalación para poder comenzar a trabajar con él. Además, gracias a su herramienta WordPress Starter te acompañarán para configurar tu sitio web: cómo instalar pluggins, funcionamiento, etc.

Como he mencionado anteriormente, Siteground hace todo lo necesario para que te preocupes únicamente en le contenido del sitio web sin perder tiempo en aspectos informáticos.

  1. Registro de dominios

A la hora de comenzar a usar WordPress como CMS es imprescindible tener un dominio, que va a ser la dirección por la que el usuario va a llegar a tu página web.

Siteground ofrece un primer año de registro de dominio totalmente gratuito, por lo que es un valor añadido que muchas otras empresas no ofrecen.

  1. Actualizaciones automáticas

Otro beneficio muy importante que ofrece son las actualizaciones automáticas y constantes de la aplicación WordPress, de manera que siempre vas a tener la última versión que esté disponible sin preocuparte por ello. Podrás tener siempre las herramientas potenciadas y que aseguren un mayor rendimiento a través de sus mejoras.

Además, Siteground te mantendrá siempre informado acerca de las novedades, y de cuáles han sido los cambios en actualizaciones y qué beneficios tiene.

En la siguiente imagen se puede comprobar cuál ha sido las últimas novedades (que se implantan directamente) que van a mejorar el servicio. En el correo que le envían a los clientes también explican cada una de ellas y muestran en qué influyen.

  1. Mayor velocidad del mercado

Si hay una característica por encima de las demás y con la que Siteground es el mejor en el mercado del alojamiento web, esa es la velocidad del servidor.

La empresa opera a través de discos SSD (Unidades de estado sólido) los cuáles almacenan la información en microchips con ‘memorias flash’ interconectadas entre ellas y permiten que le información permanezca almacenada cuando se desconectan ya que estas memorias son no-volátiles. Son mucho más rápidos que los discos duros convencionales.

Cuenta con herramientas como Supercacher con la que se puede gestionar el caché de la web al nivel de servidor, por lo que se asegura una velocidad óptima con mínimos tiempo de carga o con soluciones de software avanzadas como SG Optimizer.

Otras de las tantas tecnologías de la que disponen para aumentar la velocidad de los servidores es NGINX Direct Delivery. Lo que se consigue con esta en particular, es una mayor velocidad de carga para el usuario ya que el contenido se cargará desde el caché y no desde el servidor. Como las copias de caché son almacenadas en una memoria RAM, se recuperan más rápido que si provienen de los discos SSD.

  1. Infraestructura tecnológica moderna y CDN gratuito

Toda esta velocidad es posible debido a la enorme infraestructura tecnológica de la que disponen que además es cumple estándares ecológicos, teniendo centros de datos (servidores) y CDN   a nivel global.

Los CDN (Content Delivery Network) son sistemas que permiten redistribuir la información de manera local y guardan en sus cachés todo tipo de contenido que no necesita de actualización constante, de manera que la velocidad es óptima con independencia del lugar del mundo en el que se acceda a tu sitio web.

Como una imagen vale más que mil palabras, puedes ver tú mismo los centros de datos (en rojo) y los CDN (azul) de Siteground que se reparten por todo planeta. 

  1. Expertos en seguridad

La seguridad de los clientes es un pilar fundamental que guía muchas de las decisiones de SiteGround. Sólo opera mediante certificado SSL, lo que acredita que toda la información compartida será encriptada estableciendo una conexión segura entre el servidor y el navegador.

Por si fuera poco, la empresa también ofrece con cualquiera que sea el plan contratado la herramienta Let’s encrypt en el que se podrán añadir cifrados SSL.

Además, con el servicio de Siteground tendrás copias de seguridad diarias de WordPress de forma automática, que es una de las razones para estar totalmente tranquilo.

  1. 100% de disponibilidad en el servidor

El conocido como uptime o disponibilidad del servidor, es el período ininterrumpido en el que funciona un servidor. Poca disponibilidad implica que tu sitio web no estará disponible, por ello es imprescindible que el hosting tenga una disponibilidad cercana al 100%.

Este aspecto está garantizado con Siteground, ya que garantiza una disponibilidad del 99,9% y si por el casual es baja de esta cifra, comienzan a hacer descuentos en las tarifas que se le abonan.

  1. Bases de datos SQL, emails y transferencia mensual de datos ilimitados

Con Siteground, podrás trabajar con una cantidad ilimitada de bases de datos y de email, cuyo tamaño máximo y límite de espacio por cuenta van a venir determinados por el plan que se contrate.

Todas estas puntos se pueden potenciar en función del plan contratado, los hay desde más básicos a otros de categoría superior, ofreciendo todos ellos una calidad del servicio alta que vendrá en función de cual sean tus necesidades.

Pero más allá de las características técnicas que hablan por sí solas de las ventajas que ofrece Siteground, desde TOP10 Negocios somos conscientes de la importancia que pueden tener las valoraciones y opiniones de otros clientes para que tomes tu decisión.

Por esa razón, tienes que saber que el índice de satisfacción de sus clientes se sitúa en un 99%, cuestión de la que presumen debido a que pocas empresas pueden contar con una cifra tan positiva, y donde tanto particulares, empresas y expertos en la industria confían en Siteground como empresa de hosting.

Para finalizar, solo cabe repetir que Siteground es hoy en día el mejor hosting WordPress a nivel mundial, y gracias a que cuenta con continuas mejoras en su servicio, última tecnología y  un gran equipo que ofrece ayuda y soporte de manera cercana y profesional, tu sitio web va a ofrecer la mejor experiencia de uso, y te permitirá solamente centrarte en generar contenido de calidad sin preocuparte de otras aspectos, ofreciéndole un mayor valor añadido a tu cliente final, que al fin y al cabo es lo que verdaderamente importa, ¿no crees?

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *