SEUR se integra en DPDgroup

SEUR ha desvelado el nacimiento, y su integración, en DPDgroup, la nueva identidad internacional bajo la que GeoPost operará como único grupo en toda Europa. El presidente de SEUR, Yves Delmas, ha realizado este anuncio y ha hecho públicos los futuros planes de GeoPost (grupo internacional al que pertenece) de forma simultánea a la comunicación realizada por el presidente del grupo y sus homólogos europeos.

GeoPost facturó 4.900 millones de euros en el año 2014 y ocupa con esto la segunda posición del mercado europeo de transporte urgentes y se sitúa en primer lugar en España, Francia, Irlanda, Polonia  y Lituania; también está en el segundo lugar en los mercados de Alemania y Portugal. El liderazgo ha sido adquirido gracias a una estrategia que tiene su base en el desarrollo de fuertes empresas nacionales en cada uno de sus mercados.

Mejora de posición

GeoPost pretende mejorar esa segunda posición, por lo que ha realizado un plan estratégico muy ambicioso para situarse como el operador número uno de transporte urgente a nivel europeo. Para ello apoyará el crecimiento del ámbito ecommerce y los envíos internacionales como sus dos pilares estratégicos, que precisamente son en los que SEUR basa su expansión en el mercado español. En el año 2014 SEUR facturó 120 millones de euros en ecommerce y 110 millones en envíos internacionales, dos líneas de negocio que representaron el año pasado el 41% de su facturación global.

Para apoyar este plan de desarrollo internacional y para alcanzar la posición número uno en el mercado europeo, GeoPost operará como un único grupo en toda Europa bajo la marca marca DPDgroup, que integrará las 4 marcas comerciales –DPD, Chronopost, Interlink Express y SEUR-  capitalizando así la reputación y el poder de la red DPD a escala europea. La estrategia asegura una presencia más fuerte en todos los servicios y aumenta la conexión con su clientela.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *