SEO Ecommerce

Al establecer un ecommerce hay que tener en cuenta que el posicionamiento de la tienda online en los diferentes buscadores es una de la principales acciones que tiene que realizarse para el éxito de la nueva iniciativa. Gracias a los primeros puestos en las búsquedas orgánicas se aumentará el margen de beneficio al tener un impacto sobre los consumidores muy importante.

Palabras Clave

Las palabras clave es el elemento principal de una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. Primero hay que realizar un completo estudio de las Keywords adecuadas para la campaña que se pretende realizar, para ello hay que establecer los productos que se pretenden ofertar y utilizar una buena herramienta para descubrir las palabras clave recomendadas (con un alto nivel de búsquedas) para cada uno de los productos.

No sólo hay que buscar las palabras que determinan el producto en sí, también hay que contar con un listado de palabras clave que se encuentren relacionadas con el producto y que tengan un alto nivel de búsquedas, una combinación de herramientas como Ubersuggest y el planificador de palabras clave de Google pueden crear un listado muy eficiente para el futuro proyecto.

Competencia

La competencia es otra de las claves a la hora de conseguir los primeros puestos en los buscadores, para ello nada mejor que Semrush para identificar las palabras calve que utilizan y cuál es la autoridad de la competencia; con este pequeño análisis se podrá realizar un informe detallado de lo que puede costar posicionar los diferentes términos.

El contenido es el rey

No hay que olvidar que cuando los usuarios acceden a una de las categorías quieren ver algo más que fotos, es muy importante que cada uno de los apartados cuenten con información adicional para darle un valor añadido a los productos: las descripciones permiten a los usuarios conocer todas las características de cada uno de los productos, además Google premia estas iniciativas. Todo ello tiene que ir acompañado de una buena campaña de marketing online.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *