Seo Baidu

Hay que tener claro Google es el buscador más utilizado en el mundo, no obstante China cuenta con Baidu como referente en las búsquedas, por esta razón si una empresa quiere llegar al mercado online en el país más poblado del mundo tiene que tener en cuenta a ‘su’ buscador.

El número de personas que tiene China ha beneficiado a Baidu y le ha permitido situarse como el segundo buscado más utilizado en el mundo tras Google. No obstante hay que tener en cuenta que en el gigante asiático se utiliza Baidu por encima de la compañía de Mountain View. El potencial que tiene el mercado online de China es demasiado jugoso para que empresas como Amazon se queden fuera de este país.

Baidu

Para tener un buen posicionamiento en Baidu hay que tener en cuenta varias cuestiones muy importantes: A este buscador le gusta mucho que el sitio se encuentre alojado en un servidor chino y cuente con un dominio local, .cn o .com.cn. También hay que tener en cuenta que a la hora de lanzar una web en China hay que tener cuidado con el contenido, ya que a menudo el Gobierno Chino lo revisa y puede haber algún problema.

A la hora de utilizar un idioma en concreto se tiene que tener en cuenta que el chino simplificado es el más adecuado; la mayoría de usuarios chino utilizan este idioma, no obstante el inglés y el chino tradicional también es utilizado por un porcentaje menor de los usuarios.

El buscador chino también cuenta con un sistema de anuncios por clic, pero para registrarse en este servicio hay que cumplir con los siguientes requisitos: tener una sede de la empresa en China y una cuenta bancaria en un banco del país, además habrá que esperar y será los propios agentes comerciales de Baidu los que creen la cuenta con una obligación de realizar una inversión inicial de 5000 yuanes, unos 600€.

A la hora de traducir la web es muy recomendable contar con la revisión de un nativo, especialmente a la hora de realizar el trabajo de selección de las keywords, no obstante también se puede utilizar una herramienta de tendencias para realizar este tipo de trabajo.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *