Sale a bolsa Banzai, el mayor marketplace italiano

El primer operador del comercio electrónico en Italia, el Grupo Banzai, ha realizado el anuncio durante esta semana de su lanzamiento al mercado bursátil de Milán, el lugar en el que las primeras cotizaciones elevan el valor de la compañía a 277 millones de euros. El objetivo de esta compañía es el de lanzar cerca del 40% de sus títulos a bolsa, la mitad de los cuales serían nuevos títulos.

Banzai cuenta con 18 millones de usuarios únicos (lo que supone el 63% de los internautas) en el país transalpino (datos que datan de octubre del año 2014), este portal es el cuarto más visitados en Italia tras tres gigantes como son Google, Facebook y Microsoft. En este sentido, Amazon.it estaría en los siete millones de usuarios mensuales.

¿Cómo lo hace?

Gracias a un catálogo de más de 600.00 productos, que se suman a las webs de ventas de ePRICE y SaldiPrivati; el buque insignia de la firma explota un modelo de negocio ventas-flash. Las ventas alcanzaron los 120 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año 2014, no obstante también hay que sumar las operaciones de otras plataformas del grupo como PianettaDona y GialloZefferano. El fundador de Banzai, Paolo Ainio, conservaría un 21,45% del capital en la compañía.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *