REMARKETING

QUÉ ES EL REMARKETING Y EN QUÉ PUEDE SERVIRNOS DE AYUDA

La función de remarketing consiste en la creación de campañas de anuncios personalizados que son mandados a los usuarios que ya han visto anteriormente tu página web o contenido,es por tanto la llegada a usuarios que ya conocen tu marca o productos. Son impactos cada vez más personalizados. 

Su objetivo principal es incrementar el Return On Investment o ROI qué es el valor económico que generan diferentes actividades de marketing. Con este dato se mide el rendimiento que se ha obtenido de una inversión.

Los conceptos pueden aplicarse a tres herramientas y qué pasos siguen los usuario:

  • 1ºEntra en la página web y se interesa por el contenido de la marca
  • 2º Se le añade al usuario a una lista de remarketing
  • 3º Se realizan unos anuncios que se orientan a esa lista de acuerdo con sus gustos y preferencias, esto solo lo podrán ver los usuarios que formen parte de la lista

Estrategias de remarketing 

  1. Qué sea estándar, se le muestra al usuario un anuncio cuando él está navegando por las páginas web, se utiliza sobre todo para promocionar tu marca o conseguir la fidelización del cliente.
  2. Que sea dinámico, este paso es contrario al anterior, aquí se muestran anuncios dinámicos, sobre los productos o servicios los cuales el usuario mostró interés anteriormente.
  3. Que este para aplicaciones móviles, los anuncios que se le muestran al usuario están relacionados con una aplicación o web para móviles que el usuario haya visitado anteriormente
  4. Que sea de búsqueda, cuando un usuario accede a tu página web, puede mostrar interés por un producto o servicio pero no acaba la conversión, acto seguido se crean anuncios de Google cuando realicen la búsqueda del producto. Estos activarán las Keywords o palabras clave que tu como empresa hayas escogido previamente para que salga el anuncio deseado.

Cómo funciona el remarketing

El remarketing funciona principalmente a través de las cookies. Esto quiere decir que cuando el usuario visite la web, se insertarán las cookies. No recogen datos confidenciales sólo se asignan a un identificador para que las plataformas que se encargan de los anuncios, tengan conocimiento de qué páginas han visitado los usuarios.

Para que esto se realice, se instala un fragmento de código que también es llamado pixel, en las páginas de la web donde se quieren recoger los datos. De este modo se empiezan a generar listas de usuarios llamadas audiencias.

Una de las claves del remarketing es enfocarse en llegar a clientes potenciales que han mostrado interés en la página web es decir en los productos y servicios que ofrecen. 

Con los anuncios creados con la Red Display de Google,se pretende volver a atraer al usuario que estuvo en la landing page o página de aterrizaje. Si el usuario se interesó en su momento también puede hacerlo ahora.

Ventajas del remarketing

Estas son las ventajas del remarketing:

Personalización del público, la personalización de las listas de marketing permite muchas opciones que se pueden aprovechar al máximo por ejemplo con estos dos factores, primero la acción realizada por los usuarios como visitar la página y segundo el tiempo transcurrido en la acción, así puedes captar a distintos usuarios con intereses variados y diferentes según el ciclo de compra para ofrecerles más personalización.

Recordarles al público nuestra marca, con el remarketing es posible asegurarse de permanecer en la mente de los usuarios que visitan la página web y de los clientes potenciales para ir construyendo una relación con ellos, siempre teniendo en cuenta en la fase del proceso de compra en la que se encuentran.

Ajustar tus objetivos de marketing, esto es una ventaja por las diferentes opciones de creación de listas y de sitios en los que se captan los usuarios, el remarketing permite ajustarse a una gran variedad de situaciones y objetivos.

Crecimiento de las conversiones, este es el modelo que hace posible llegar a los usuarios cuando tienen más posibilidades que vayan a realizar una conversión o ya lo hayan hecho porque ya han mostrado interés en la marca. Podemos conseguir personalizar al máximo los puntos de contacto seleccionando los sitios en los que se muestran los anuncios.

Qué es el retargeting y en qué se diferencia con el remarketing.

La definición de las dos es prácticamente la misma, ambas son una técnica de marketing digital qué se basa en volver a impactar al cliente que ya haya interactuado con la marca,con publicidad. No hay gran diferencia entre los dos conceptos cuando nos estamos refiriendo a realizar acciones a nivel online porque el remarketing también conforma las acciones que se realizan en el marketing.

Una de las diferencias es qué podríamos decir que el remarketing es un concepto más amplio que el retargeting pero en el ámbito en el que estamos trabajando los dos términos podrían servirnos a la perfección

Hacer retargeting o remarketing es un equivalente a hacer publicidad online segmentada a partir de los clientes potenciales, ambos conceptos se refieren a hacer publicidad orientada a un público de clientes potenciales que ya cuenta con interés por la marca producto o servicio.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *