Redes sociales y televisión

 

Si el usuario observa de forma detenida el listado de temas del momento de la conocida red social de Twitter un día cualquiera en la hora del prime time televisivo, podrá apreciar como la mayoría de ellos se refieren programas relacionados con la televisión: especialmente llamativo son los que se encuentran relacionados con los reality show, con los deportes o con las series de moda. Esto hace pensar que la relación entre las redes sociales y la televisión son fuertes.

Un estudio reciente realizado por el Council of Research Excellence en Estados Unidos ha concluido que sólo el 16,1% de los encuestados reconoce haber utilizado las redes sociales mientras ven la televisión en prime time. De este número, menos de la mitad opina mantener una actividad en las redes asociada al programa que se encuentra visionando en ese mismo momento. Por lo que se puede concluir que la mayor parte de los consumidores que se encuentran en las redes sociales cuando visionan su programa favorito no opinan acerca de él, sino que lo hacen acerca de temas intrascendentes.

Al apreciar los datos también se puede observar que esta relación tampoco funciona a la inversa. Las redes sociales no tienen una gran influencia en las audiencias de los programas de televisión, sólo el 6,8% de los encuestados opinan que se decantaron por un programa, serie o película a causa de una conversación en una red social.

Facebook

Facebook es la red social preferida para utilizarse mientras se ve algún programa de la televisión, concretamente el 11,4% de los encuestados reconoce estar pendiente de su muro en esta plataforma mientras ven la televisión, aunque sólo un 3,8% lo utiliza en relación al programa que ve. Parece contradictorio, pero sólo el 3,3% utiliza Twitter frente al televisor, un uso que para menos de la mitad de los encuestados no guarda ninguna relación con lo emitido en esos momentos.

Al observar detenidamente los contenidos que generan más interacción por parte de los usuarios se puede apreciar cómo se sitúan en primer lugar los programas especiales con un 15,5%, seguidos de la ciencia ficción con un 11,1% y de los deportes con un 9,4%. No obstante, sea cual sea la emisión lo más atractivo a la hora de generar movimiento en las redes sociales es la novedad.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *