Reclutamiento digital

¿Qué es un Reclutamiento digital?


Vivimos en una época caracterizada por la transformación digital que  están experimentando gran parte de las empresas. Departamentos como administración, logística o recursos humanos hacen uso, cada vez más, de medios digitales para realizar de una manera más eficiente sus tareas.

En este contexto surge el reclutamiento digital que vendría a ser el uso de plataformas digitales para todo el proceso de selección. Esto se puede usar tanto de forma activa o pasiva para la selección de posibles candidatos al puesto.

Un factor que ha ayudado a extender esta práctica es la pandemia del covid-19 que ha obligado a reducir la presencialidad en las empresas al mínimo imprescindible para mantener su funcionamiento. Esta enfermedad acelero un proceso que ya había comenzado años atrás: los departamentos de recursos humanos se encontraron ante la necesidad de cambiar completamente el proceso de selección para adaptarse a la nueva época y optaron por el reclutamiento digital como forma de llevar a cabo el cambio, de esta manera reducían los riesgos que acarreaba el contacto físico.

 En el mercado laboral actual es habitual tener en mente el reclutamiento digital como un factor esencial dentro de la transformación digital de la empresa. Todo esto lleva a unos ajustes necesarios en recursos humanos y en la selección de personal. Top 10 negocios ofrece el asesoramiento necesario para que toda empresa pueda desempeñar su labor de reclutamiento eficaz.


¿En que pueden ayudarte?

En el pasado cuando una empresa necesitaba cubrir vacantes simplemente procedían a publicar ofertas de trabajo en diferentes páginas (Indeed, Infojobs, etc etc.) diseñadas para ello. Esto traía múltiples inconvenientes a la empresa: currículums redundantes y de candidatos que no interesan a la empresa, falta de retroalimentación entre los candidatos y la empresa. Prolongación en el tiempo del proceso de selección etc etc etc…

Sin embargo, Optar por esta nueva forma de reclutamiento habré una inmensa ventana de oportunidades, proporcionando múltiples ventajas para las empresas. 

Entre los beneficios que nos aporta el reclutamiento digital destacamos los siguientes:

– Disminución de los costes: el objetivo de cualquier negocio es obtener unos grandes beneficios por lo que es muy importante reducir los costes tanto como sea posible, este proceso nos ayuda en este cometido: el proceso de selección a través del reclutamiento digital se realiza de una manera más rápida y con unos costes menores ( menores gastos de publicación de ofertas, menor tiempo invertido etc etc.).

– Facilita llegar a un gran número de personas: el reclutamiento digital nos permite captar la atención de una gran cantidad de candidatos. No hace demasiado tiempo para cubrir vacantes en una empresa había que publicar un anuncio en un medio determinado que llegaba a un público bastante limitado. El reclutamiento digital nos da por tanto la posibilidad de acceder a un amplio capital humano al que no podríamos haber accedido si utilizáramos los medios tradicionales.

– Con este método mejoraremos el “employer branding” de la empresa, es decir la reputación que tiene la empresa en cuanto a condiciones laborales. Una empresa bien reputada en cuanto a “employer branding” sera una una empresa percibida como un buen lugar donde trabajar y construir carrera profesional, esto nos facilitará enormemente la captación de los mejores candidatos.

Una empresa bien situada en el entorno digital será mucho más atrayente para el talento. Los candidatos buscan habitualmente información sobre la empresa en internet y si se encuentran con una cuidada imagen digital mejorara en gran medida su imagen sobre la misma. A los ojos de un trabajador talentoso este tipo de empresas son francamente irresistibles.

– Velocidad de selección: Gracias a la inmediatez que nos proporciona Internet, podemos publicar una oferta y llegar a una gran cantidad de candidatos en un corto espacio de tiempo.


¿Que ocurre si el proceso de selección fracasa?

Siempre nos centramos en los beneficios que proporciona un reclutamiento adecuada, ahora bien, que sucede ¿si no seleccionamos a un candidato apropiado?.

Si el proceso de selección fracasa la empresa se vera obligada a asumir una serie de costes, entre los más destacados encontramos:

– Disminución de la productividad: un trabajador que no rinde ralentizará la actividad normal de la empresa con los costes económicos que ello supone.

– Mayor rotación de personal: la falta de pericia, la no adaptación al puesto o la no motivación son factores que pueden provocar el abandono y por ende la rotación de personal con las consecuencias negativas que eso tiene para la empresa: perdida de productividad, perdida de tiempo por tener que buscar a nuevos candidatos, deterioro de la imagen de la empresa etc…

– La perdida de tiempo y de dinero que supone el tener que reiniciar otra vez el proceso de selección. Se vuelve otra vez a la casilla de salida.

– Deterioro del ambiente de trabajo: un trabajador que no encaje en el puesto puede ser una fuente de tensiones que desemboque en un empeoramiento del clima laboral de la empresa.

Para evitar estos costes, el proceso de selección debe resultar exitoso. Con el reclutamiento digital contribuiremos en gran medida a reducir este riesgo. La agilidad, amplitud de candidatos y rapidez que nos proporciona serán fuertes aliados a la hora de tener éxito en la selección de personal.


¿Cómo lo hacemos?

Entre los servicios que Top 10 negocios ofrece se encuentra el reclutamiento digital. Nos encargamos de hacerles llegar a los emprendedores de los  conocimientos necesarios para la utilización adecuada de las plataformas digitales . Además se tendrá en cuenta los diferentes aspectos en el proceso de selección. Para ello se realizará un análisis riguroso de los procesos que necesiten una mayor digitalización.

En Top 10 negocios somos muy conscientes de los beneficios que aporta para una empresa el reclutamiento digital. Contamos con una depurada metodología que nos permite realizar este proceso de una formá rápida y profesional. Nuestro equipo de expertos, altamente capacitados y experimentados  y en constante formación, le asesorará y guiara en todo momento en este nueva forma de selección de personal para que, con el paso del tiempo, pueda realizarlo de manera autónoma.

A través de nuestro método de reclutamiento digital somos capaces de detectar los perfiles profesionales más atractivos para su empresa y hacerles llegar el interés por contratar sus servicios. Estudiamos asimismo de forma regular el mercado laboral para descubrir cuales son las nuevas tendencias de contratación digital y tratamos de adaptarnos a ellas. 

Si confía en nosotros se situara a la vanguardia en procesos de selección de personal. Lo cual le proporcionara una serie de beneficios tangibles para su empresa que contribuirán a mejorar su funcionamiento y a lograr unos resultados más elevados: 

Por una parte, se reducirá la duración de los procesos de reclutamiento gracias a la eficacia y rapidez de las nuevas plataformas digitales.

Por otro lado, la empresa recibirá una extensa fuente de conocimientos bastante útil y necesario para el funcionamiento adecuado de la empresa.

Por ultimo, el reclutamiento digital  nos ofrecerá un mayor rango de acción que las plataformas no digitales. Además, el proceso de reclutamiento digital ofrece una mayor versatilidad a toda empresa en el proceso de realización de las correspondientes acciones. Aparte esto facilitará reducir costes de desplazamiento o reunión física. 


Gracias a la aportación de Top 10 negocios será en definitiva mucho mas fácil para toda empresa poder desempeñar esa labor de una forma adecuada y sin el menor problema posible. El proceso de selección de personal se llevará de una forma adecuada y sin el menor contratiempo posible. Además, la selección de personal pasara por unas rigurosas medidas para llegar al candidato mas idóneo para el puesto de interés. 


¿Por qué nosotros?

A la hora de desarrollar un modelo de negocio para un startup es impotante elegir empresas que sepan aconsejarte y ayudarte, pero sobre todo deben saber lo que hacen. 

Top 10 Negocios es una de las mejores elecciones, contamos con unos diez años de experiencia en el ámbito online con multitud proyectos que respaldan la trayectoria profesional de la compañía. Nuestro equipo de expertos pondrán a su disposición todo su saber hacer, su know how, y todos sus conocimientos para tratar de ayudarle a tener éxito en su proceso de selección.

Una de las principales características de nuestra empresa es el enfoque en lograr que las metas que nuestros clientes se han marcado se logren de manera satisfactoria.. Estos objetivos no tienen por qué ser los mismos que los de otras empresas  que pertenezcan al mismo sector . Cada empresa es única y diferente y  debe ser tratada como tal.

Los costes que puede provocar no desarrollar de manera adecuada un proceso de selección de personal son muy importantes. Por ello es mejor no jugársela y contar con el mejor equipo. En Top10 Negocios sabemos lo que hacemos: no solo nos limitamos a asesorarle en la materia sino que haremos uso de nuestras herramientas para optimizar al máximo todo este proceso. Por supuesto le acompañaremos a lo largo de todo este camino para lograr que la selección resulte exitosa.


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades