Rakuten quiere acabar en el Top20 de los e-commerce en España

Rakuten está a punto de cumplir un año de su estancia en España, la fecha concreta de celebración será el próximo 5 de agosto. Durante estos meses los número del conocido marketplace nipón en España son: más de 500 tiendas activas, 30 personas en plantilla y 1.500.000 productos en catálogo, además de haber lanzado (en diciembre) aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows y un site responsivo.

Los objetivos que se ha marcado Rakuten son terminar el año 2014 con más de 1.000 tiendas activas, 3.000.000 de productos listados y 60 trabajadores en plantilla. A la hora de la facturación la conocida compañía nipona pretende situarse entre el Top20 de los e-commerce con mayor facturación en España dentro de la categoría de bienes físicos.

Rakuten en España

España es un país muy especial para el modelo Rakuten, ya que este ha sido el primer país fuera de Japón en el que se ha partido desde cero para la creación y el lanzamiento del marketplace local. A pesar de este comienzo nuevo para la compañía, la empresa nipona tiene una gran esperanza en España, prueba de ello es que Rakuten España se quiere convertir en el plazo de 4-5 años en el segundo mercado por volumen más importante para la Rakuten Europa: la compañía cuenta con sedes en Reino Unido, Alemania, Francia, España y Austria, no obstante se espera que Rakuten haya abierto en Europa cuatro nuevos mercados para el año 2018.

Una de las novedades que presentará Rakuten en España afectará a la tipología de productos que los clientes pueden encontrar en el marketplace. La nueva estrategia de Rakuten pasa por incluir ‘productos comodity’ dentro de su amplio catálogo. Esta tipología de productos son aquellos que los consumidores pueden encontrar en un supermercado y que son de compra recurrente. La multinacional nipona pretende realizar una alianza con una cadena de supermercados para incorporar su portafolio de productos en el catálogo de Rakuten.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *