Rakuten compra Overdrive por 410 millones de dólares

El conocido retailer online Rakuten ha mostrado una vez más su fuerza, en este ocasión ha realizado su expansión fuera de Japón, para ello adquiere la compañía de ebooks Overdrive por 410 millones de dólares, un paso más en su estrategia de posicionamiento frente a uno de sus principales competidores, Amazon.

Esta nueva adquisición sucede una semana después de que la empresa Lyft realizase una ronda de financiación de 539 millones de dólares, que se encuentran enfocados a la empresa de Hiroshi Mikitania hacia los negocios de renta básica. La adquisición de OVerDrive, que actualmente ofrece servicios de alquiler de libros electrónicos para bibliotecas y escuelas de Estados Unidos, se espera que esté terminada en abril. Una adquisición que permitirá a Rakuten dar un salto muy importante para cumplir con las demandas de los consumidores con los ebooks.

Ebooks

Para Rakuten, Kobo Inc, una compañía canadiense de eBook que la compañía compró en el año 2011 por 315 millones de dólares era la fase primera de su negocio de libros electrónicos, ya que permite a los usuarios realizar las adquisiciones pertinentes de los ebooks. La segunda parte de este plan relacionado con los ebooks es la adquisición de OverDrive, que permitirá a los usuarios a las bibliotecas y escuelas alquilar esos dispositivos.

Con esta adquisición Rakuten dispone de un servicio de ebooks muy completo que permitirá a los usuarios adquirir de forma definitiva el producto o a los usuarios de las bibliotecas y de los centros educativos alquilar los dispositivos para su utilización.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *