¿Qué son los Rich Snippets?

Rich Snippets
Los Rich Snippets son etiquetas, en principio, sólo visibles para los buscadores que les indican mayor información sobre el contenido de una página web. Estas etiquetas o microformatos les ayudan a clasificar los datos proporcionados de manera muy detallada y con la posibilidad de enriquecer los resultados que muestran.
Así, indirectamente los usuarios también terminan beneficiándose de esta valiosa información clasificada, pues cuando realicen sus búsquedas recibirán datos ordenados y fácilmente distinguibles.

Los Rich Snippets fueron elaborados en 2009 por los tres grandes buscadores de internet —Google, Bing y Yahoo— pensando en cómo ofrecer mejor información a los usuarios. Para ello consensuaron un estándar, denominado schema.org para clasificar básicamente todo tipo de datos. Desde personas y autores, hasta productos y eventos.
Éstos deben ser aplicados correctamente por los webmasters y favorecer así la forma en que serán mostrados en las SERPs. Hablamos de favorecer porque aumentará considerablemente las posibilidades de que los internautas hagan click sobre resultados tan llamativos.

Por ejemplo, si se colocan los microformatos correspondientes al autor, una pequeña fotografía del mismo aparecerá en el resumen de dicho artículo. Éste tal vez sea uno de los más populares actualmente.
Pero también se utiliza mucho el sistema de estrellas para la clasificación de un artículo, producto o aplicación móvil. Estas las realizan los mismos usuarios que visitan esas páginas, quedando registrada su valoración de un total de 5 estrellas. Queda claro que una puntuación así moviliza a seleccionar ese resultado y no algún otro.

En última instancia, toda información adicional al resumen tradicional de los buscadores es gracias a los Rich Snippets. Las ubicaciones físicas de los negocios, señalizadas en un pequeño mapa virtual también lo son.
Cuando un artículo se comparte en las redes sociales —Google Plus para el caso de Google— se mostrarán los contactos que hayan hecho +1 en él.
Uno de los ejemplos más claros son los sitios de noticias incluidos en “Google News” que reciben un especial trato, dedicandoles una importante sección en las SERPs destacando asombrosamente por sobre el resto.

Todos estos detalles, a la hora de aplicarlos en nuestras webs llevan su tiempo y dedicación, pero los resultados están a la vista y son totalmente positivos para nuestros propósitos.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *