¿Qué hacer con mis redes sociales en Verano?

 

Son más de diez millones de consumidores los que se conectan de forma diaria desde sus dispositivos móviles a la conocida red social Facebook durante su periodo de vacaciones, por lo que las empresas tienen que tener en cuenta este dato para aprovecharlo en su favor. Estos datos muestran como los consumidores aumentan de forma considerable las historias que comparten cuando están de vacaciones, para así mostrar a sus amigos los viajes que realizan y las experiencias vividas.

Facebook no quiere que las empresas se vayan de vacaciones, por lo que ofrece una serie de consejos para que saquen el máximo partido a esta conocida red social durante el periodo vacacional, entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

Las tan socorridas promociones especialmente diseñadas para el verano permiten a las marcas interactuar con sus consumidores mientras estén de viaje o pasan tiempo en la playa. Conseguir establecer un target especialmente diseñado para este periodo puede aumentar las ventas de forma considerables.

Hay que ser conscientes de la época en la que se lanzan las campañas, ser conscientes de las celebraciones y las actividades que se realizan durante el verano permitirán a las marcas realizar una campaña especialmente diseñada para ese acontecimiento. Cabe destacar, que el verano es una época idónea para aprovechar la gran cantidad de festivales de música y acontecimientos de temporada.

Facebook es una red social que permite una gran flexibilidad en las campañas de publicidad, por lo que se pueden realizar promociones especiales para realizar ofertas específicas que permiten dar salida a una gran cantidad de productos u ofertas vacacionales de temporada.

Estos son algunos consejos para aprovechar el periodo veraniego como una gran oportunidad para ofrecer servicios o productos específicamente orientados a las vacaciones de verano. Todo ello tiene que ir acompañado de una buena estrategia de marketing online para que las campañas sean un auténtico éxito.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *