¿Qué es el Domain Authority?

Autoridad del dominio
Para medir la popularidad de un sitio web muchos conocemos ya uno de los principales sistemas de medición, nos referimos al Page Rank o PR. Tal vez sea el más importante y más tenido en cuenta por todos, aunque últimamente se discute su impacto en el posicionamiento de las SERPs.
Pero existen además otros tantos sistemas que utilizan otros métodos para saber la autoridad de una página, uno de ellos es el Domain Authority o DA. Éste es calculado mediante una serie de factores analizados por la empresa SEOmoz, muy conocida en el ambiente, entre otras cosas por las muy buenas herramientas SEO que ofrece.

Su puntuación va de 0 a 100, donde cien es lo más alto. Especifican a su vez que pasar de 20 a 30 es más fácil que hacerlo de 70 a 80. Al tratarse de una empresa dedicada al SEO el funcionamiento del Domain Authority tiene como objetivo casi exclusivo medir la importancia de un sitio por sobre otro, con la expectativa de que aquél que mayor DA tenga, mejor posicionado estará en las páginas de resultados de Google.
Como todo, tiene algún margen de error una vez llevado a la práctica, aunque hay que decir que funciona muy bien.

Sirve mucho en este sentido para analizar a nuestra competencia, intentar alcanzar su puntaje o incluso superarlo resultará muy beneficioso de cara a los buscadores. Pues no sólo se trata de un índice de popularidad, sino además de la cantidad y calidad de backlinks que posea ese dominio. Incluidas todas sus páginas y subdominios, lo que se traduce en la “fuerza” que posee tal dominio principal para ubicarse mejor en los resultados de búsqueda.

A diferencia del Domain Authority, también existe el denominado Page Authority o PA. Éste sirve para medir la autoridad de cada página individual del sitio web en cuestión. Ambos valores son muy útiles para evaluar el trabajo de posicionamiento en internet y pueden visualizarse fácilmente instalando la extensión de SEOmoz. Así como también utilizando algunas de las herramientas online que provee la misma empresa y que mencionamos en anteriores artículos.

 

Fuente de la imagen: SEOMOZ

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *