¿Qué es el Conversion Rate?

Conversion Rate
El Converversion Rate o Tasa de Conversión se denomina a los objetivos cumplidos que se hayan planteado, por parte de los visitantes. Probablemente el objetivo más común se trate de realizar una venta. Pero también puede ser una suscripción, descarga de algún archivo, visionado de algún documento o información en una página en particular, entre otras variantes posibles.

Podríamos decir que es la relación que existe entre la cantidad de visitas a un sitio web y el porcentaje como resultado de las operaciones realizadas por los usuarios. Éstas pueden ser comerciales como de distinta índole, dependiendo de los objetivos que se hayan establecido anteriormente. En todo caso, el foco de atención está puesto en las acciones del usuario.

¿Cuántas visitas hace antes de una compra? ¿Realiza todas sus compras en una sola visita? ¿Encuentra lo que busca apropiadamente en mi sitio web?
Estas respuestas y otras, pueden responderse analizando el Conversion Rate. Pues si el número de visitas supera por un margen fuera de lo normal habrá que corregir el funcionamiento de la página web. Algo está fallando, ya que no se llega de manera apropiada a esos visitantes para convertirlos en potenciales clientes.

Para mejorar el Conversion Rate, ante todo, hay que pensar en los usuarios. Ofreciéndoles una buena usabilidad del sitio, correctamente adaptado para los dispositivos móviles y un buen diseño web. No solo agradable para la navegación, sino además que provea todo el contenido de manera correcta.

En este sentido, los productos o servicios deben ser presentados de forma clara y fácilmente accesibles. Si paseando por las tiendas físicas hay personas que “no dan dos pasos de más” para comprar una prenda, en internet nadie hará “dos clicks de más” tampoco. Es simple, el mundo digital nos facilita todas las herramientas para ofrecer simpleza. ¿Para qué complicar las cosas?

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *