¿Qué es Callouts para Google Adwords?

Google ha decidido que la plataforma Google Adwords sea mucho más completa, para ello ha creado una línea de texto que permite a los anunciantes añadir información adicional en sus anuncios para aumentar su ratio de conversiones.

Con Callouts los usuarios podrán resaltar diferentes componentes en sus anuncios, para que los compradores potenciales puedan disfrutar de un valor añadido antes de decidirse por uno de ellos; frases que informan de descuentos o envíos gratuitos quedan patentes con esta nueva iniciativa. Gracias a Callouts el cliente puede obtener de un vistazo la máxima información posible, un detalle que permitirá un aumento de la conversión de los anuncios y una mejora en la experiencia de compra.

Nuevo formato

Este nuevo formato posee una extensión máxima de 25 caracteres y es compatible con el resto de formatos que Adwords facilita a todos los anunciantes cuando inician una campaña de publicidad online. La implementación de esta nueva iniciativa se realiza de forma progresiva, para implementarla a las campañas que ya se encuentra activas sólo habrá que acceder a panel de gestión de anuncios y completar el formulario desde la nueva pestaña habilitada para esta nueva función, Google también facilita a los anunciantes poder establecer hora y día en los que quieran que aparezcan los Callouts.

Para que todos los usuarios empiecen a utilizar esta nueva opción en todas sus campañas activas y en las futuras, Google ha informado que será un factor muy a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad y la relevancia de los anuncios de su plataforma.

No hay que olvidar que la calidad de los anuncios de Google es uno de los factores más importantes a la hora de establecer una campaña de SEM, ya que lo que se busca por encima de todo es que los anuncios de la empresa se encuentren en una posición superior a la de la competencia. Callouts se establece como una nueva herramienta más a la hora de establecer campañas de marketing online.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *