Publicidad en medios

AGENCIA DE PUBLICIDAD EN MEDIOS, PRENSA

La publicidad en los medios es aquella que se realiza a través de los grandes medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita, etcétera). Es un tipo de publicidad que todavía hoy es muy popular y que se ve directamente afectada por las audiencias que tengan cada una de las plataformas que se utilizan para situarla.

Una gran cantidad de anuncios se difunden a través de los medios de comunicación de masas. Existe una relación simbiótica entre medios y publicidad, que es beneficiosa y fundamental para ambas partes, Por un lado los anunciantes obtienen visibilidad para sus productos y por el otro los medios se benefician de las ganancias económicas que esos anuncios les proporcionan.

 La publicidad necesita por tanto  las audiencias de los medios y los medios necesitan de la financiación de la publicidad. Por esta razón, los medios de comunicación luchan por tener las mayores audiencias posibles para, de esta manera, obtener a los anunciantes que están dispuestos a pagar una cantidad superior por situar sus anuncios en Prime Time.

En esta relación entre medios y publicidad, la medición de la audiencia es crucial. Los anunciantes necesitan saber la cantidad y tipo de personas que han visto el anuncio, y los medios también necesitan saber cuánto deben cobrar por esos anuncios. 

Hay que resaltar eso si que no No todos los medios son igualmente validos para publicitar los productos. Esto es valorado a través de el llamado “indice de penetración” que nos indica en resumidas cuentas como es de popular cada medio en relación al publico objetivo que queremos captar. Tenemos que poner en una balanzas los puntos fuertes y los puntos débiles de cada medio de comunicación y seleccionar el más adecuado para nuestros intereses.


¿COMO SELECCIONAR EN QUE MEDIOS VAMOS A ANUNCIAR NUESTROS PRODUCTOS?

Algo de extrema importancia es seleccionar los medios adecuados para nuestra campaña publicitaria. Cada uno de ellos tienen una penetración diferente y un tipo de público característico. Es imprescindible por tanto comprender las ventajas y desventajas de cada medio y tener claro el perfil de cliente al que vamos a dirigirnos.

De forma resumida las ventajas y desventajas más reseñables para cada medio son:

Televisión

Ventajas:

– se trata del medio de comunicación con más índice de penetración, si nos anunciamos por televisión obtendremos una audiencia masiva.

– Coste relativamente reducido  en relación al gran público que llegamos

– Inmediatez, no hay que esperar, los anuncios serán emitidos en un plazo corto de tiempo

Desventajas:

– Es uno de los medios de comunicación con mayor número de anunciantes, lo cual puede generar cierta saturación a los espectadores.

– Los anuncios suelen ser de muy corta duración, resultando complicado que perduren en la mente de los consumidores a menos que sean especialmente llamativos

– No es el mejor medio de comunicación si lo que queremos es dirigirnos a un público muy específico.

Radio

Ventajas:

– Es un medio de comunicación con un fuerte difusión, llegaremos a un gran número de usuarios.

– Tiene un coste bajo en comparación con la cantidad de publico que vamos a ser capaces de alcanzar.

Desventajas:

– Nos limitamos al audio, no podemos utilizar elementos visuales para nuestros anuncios.

– Al igual que la televisión es un medio de comunicación muy saturado de anunciantes

– Es muy difícil perdurar en la mente de los consumidores, los anuncios son cortos y basados en la escucha.

Prensa escrita

Ventajas:

– Los anuncios perduran en el tiempo, el cliente podrá verlo cuantas veces deseen

– Los periódicos suelen gozar de una muy alta credibilidad

– El gran número de periódicos dirigidos a todo tipo publico nos facilita seleccionar al tipo de cliente al que nos vamos a dirigir.

Desventajas:

– los periódicos se imprimen en blanco y negro lo cual provoca una deficiente calidad visual de los anuncios.

– La decadencia de la prensa escrita provoca que cada vez haya un menor número de lectores

– Es muy difícil captar la atención de los clientes: es muy posible que salten el anuncio si ni siquiera leerlo.

Revistas

Ventajas: 

-Vida útil permanente o prolongada. La revista permite a los lectores evaluar cuidadosamente los anuncios para obtener una información más completa sobre el producto.

– Atractivo visual de los anuncios gracias al uso del  color y a  las imágenes

– La credibilidad de algunas revistas especializadas: si anunciamos nuestro producto en las mismas tendremos mucho ganado.

– La gran cantidad de revistas hace que podamos seleccionar de forma precisa a nuestra audiencia en función del público que lee cada una de las mismas.

Desventajas:

– Hay que esperar a que se publique la reviste para que nuestro anuncio se muestre, carece por tanto de inmediatez

– No es un medio masivo: audiencia reducida por lo general

– Tiene un alto coste en relación a la difusión que conseguimos


¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?

La clave para que una empresa aumente sus ventas es ser visible al mayor número de potenciales consumidores posibles. La publicidad en medios convencionales permite que un artículo o un servicio se localice en la rutina diaria de los consumidores y estos tomen consciencia acerca de su existencia . Parece algo de Perogrullo, pero muchas empresas no son conscientes de que la publicidad en medios convencionales sigue siendo importante a la hora de planificar las campañas. 

No obstante, para que nuestra publicidad resulte efectiva hay que contar con un grupo de profesionales que se encarguen de diseñar una campaña atractiva  para los consumidores, una campaña que les despierte la curiosidad y les incite a buscar más información sobre la empresa y sus productos.


¿CÓMO LO HACEMOS?

En Top10 Marketing Online somos conscientes que cada uno de nuestros clientes es un mundo, por esta razón realizamos campañas individualizadas  para cada uno de ellos. Nuestro éxito se basa en una premisa: cada cliente y cada empresa es diferente, y debemos adaptarnos para satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible. Para ello, contamos con el mejor equipo profesional, con una rica experiencia y  en formación  continua

En primer lugar analizaremos las fortalezas y las debilidades del producto o del servicio que se quiere ofrecer, así como las oportunidades y amenazas que nos presenta el entorno en el que operamos. A partir de este análisis definiremos la estrategia de medios más adecuada para alcanzar los objetivos propuestos.

También estudiaremos a los consumidores potenciales de su producto con  el fin de obtener una información más precisa sobre sus necesidades y poder por tanto enfocar la campaña de una mejor manera. Estamos en un contexto de constante cambio a nivel mundial y debemos ser capaces de adaptarnos a los mismos para seguir siendo competitivos en el mercado. 

Tendremos en cuenta para la definición de la estrategia aspectos relativos  al posicionamiento de la marca: la imagen que se quiere proyectar, los valores que se desea transmitir, el target de público al que pretendemos dirigirnos etc. Estos factores nos permitirán afinar la estrategia para adaptarla al máximo a las características particulares de cada empresa.

Seleccionaremos los medios de comunicación más adecuados en función del tipo de cliente y le ayudaremos a diseñar una campaña de marketing adaptada a los mismos. 

Posteriormente realizaremos un informe detallado de las acciones que dispondremos en un futuro próximo, todo ello siempre con el cliente presente para que puede apreciar las iniciativas que se llevarán a cabo. Estas acciones irán en la linea de la estrategia marcada

Finalmente nuestro equipo de expertos, auténticos profesionales con una amplia experiencia en el sector, pondrán en práctica todo lo acordado. 

En definitiva, con nuestro trabajo determinaremos la estrategia publicitaria más adecuada para su producto o servicio y los medios con mayor potencial para llevarla a cabo. pondremos todas nuestras capacidades, únicas en el mercado, y nos esforzamos por lograr los mejores resultados  con nuestra visión estratégica.

 
¿POR QUÉ NOSOTROS?

Top10 Marketing Online es la elección idónea a la hora de realizar publicidad en medios por sus más de diez años de experiencias en el sector y por su amplio elenco de profesionales en continúa formación. 

Si recurre a nuestros servicios le garantizamos que no se arrepentirá. Estudiaremos pormenorizadamente su caso y le propondremos la mejor estrategia posible para la promoción de sus productos a través de los medios de comunicación de masas. Gracias a esto su empresa podrá aumentar su rentabilidad y el número de compradores en poco tiempo.

Nuestros depurados procesos nos permiten seleccionar de forma rápida y eficaz aquellos medio que pueden resultar más rentables para promocionarse, nuestras elecciones se basan en todo momento en criterios objetivos y teniendo en cuenta siempre las especificaciones dadas por nuestros clientes, 

En Top 10 Marketing Online estamos centrados en usted, en su triunfo. Cada éxito que consiga representa una victoria para nosotros. Somos conscientes que los clientes quieren realizar una campaña sin complicaciones y con un retorno de la inversión significativo, por lo que ofrecemos unos precios muy competitivos y una eficiencia máxima para las empresas. Si quiere elegir una opción rentable y rápida, no dudes en llamarnos.


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades