Publicidad en Google

AGENCIA DE PUBLICIDAD EN GOOGLE MURCIA


Cuando surge una pregunta y necesitamos una respuesta, lo habitual es conectarnos y pedirle a Google que nos la muestre, o que nos diga quién nos puede dar la respuesta.

Si somos capaces de responder las preguntas o necesidades de los clientes, entonces Google nos puede facilitar que cuando alguien busque productos que ofrecemos, seamos nosotros la empresa escogida si hacemos un buen uso de la publicidad en el buscador.

La publicidad en Google es el conjunto de anuncios y campañas que tienen como finalidad motivar el consumo de un determinado producto, servicio o marca, y que utilizan como soporte comunicativo el buscador más utilizado del mundo: Google.

Fue a finales de los años noventa cuando Google hizo su aparición en el canal online. Este buscador, que en apariencia se presentaba como uno más, trajo consigo una serie de novedades relevantes como por ejemplo la búsqueda orgánica, o lo que es lo mismo, la separación radical entre contenido genérico y contenido publicitario entre los resultados de búsqueda.


¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


Antes de la irrupción en Internet de Google, todos los buscadores ordenaban sus resultados en función de lo que los responsables o promotores de esos resultados habían pagado por ello. Por suerte, Google y sus sistemas ‘Page Rank’ y ‘Adwords’ se han impuesto, lo que implica que con una escasa o muy baja inversión de recursos económicos, usted puede publicitar su empresa en uno de los medios de comunicación más utilizados y visionados del mundo: Google.

La publicidad en otro tipo de medios de comunicación de masas tradicionales, como prensa, radio o televisión, implica en la mayoría de los casos unos costes elevados, de tal forma que sólo las grandes firmas pueden permitirse la emisión o radiodifusión de sus anuncios en horarios de máxima audiencia y a escala nacional. En cambio, el sistema publicitario creado por Google publica anuncios o campañas publicitarias siguiendo un orden que no es aleatorio, sino que nace de la analítica previa de un conjunto amplio de aspectos como puedan ser la calidad del texto o de las palabras clave del anuncio, el diseño gráfico, la orientación geográfica, el idioma, la relación con otros contenidos de la red, etc.

Como principales ventajas de la publicidad a través de Google podemos destacar:

– Las personas a las que les aparezca tu anuncio ya estaban interesadas previamente  en lo que ofreces ya que fueron ellos mismos los que introdujeron esas palabras en el buscador, manifestando así su interés. Esto da como resultado un aumento del poder de conversión de nuestros anuncios

– No siempre el que más paga tiene más visibilidad: gracias a los algoritmos de Google, una campaña modesta pero bien diseñada y de calidad puede obtener una gran visibilidad sin necesidad de realizar grandes desembolsos de dinero

– Rapidez: Con este medio puedes lanzar anuncios con gran celeridad, en apenas unas horas puedes generar un gran impacto publicitario y conseguir nuevos clientes.

– Se paga por click: En Google Adwords solamente se paga cuando alguien hace click en tu anuncio, evitamos de esta manera gastos inutiles en mostrar publicidad a personas que ni si quieran van a prestar atención al anuncio,

– Es posible dirigirnos de forma sencilla a grupos específicos de clientes si sabemos utilizar los filtros.


CÓMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE GOOGLE?


Google adwords es la mayor red publicitaria del mundo, se divide en dos “redes:

– Red de Búsqueda: Se trata de los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta “anuncio”.  La red de búsqueda tiene como principal punto fuerte que los anuncios se muestran cuando el usuario busca su producto . Por ello, estos resultados son muy interesantes para la empresa, porque es muy probable que lleguen a los consumidores en el momento adecuado.

– Red de publicidad de display:  anuncios que se muestran en portales  asociadas con Google (en Adsense) o que son propiedades de Google (como Gmail o Youtube). Son excelentes opciones para ampliar la cobertura publicitaria y generar notoriedad de marca. Si quieres empezar, la recomendación es empezar con una campaña de búsqueda o una campaña inteligente.

En Google Adwords se puede pausar o activar la campaña haciendo clic en la plataforma en cualquier momento, además se puede editar el texto, publicidad o cualquier elemento cuando lo considere necesario. Esto lo convierte en un tipo de publicidad más flexible. 

Esta herramienta nos permite además utilizar múltiples filtros para delimitar el tipo de usario que queremos que vea nuestros anuncios, podemos segmentar por ejemplo geográficamente, esta función nos permite que nuestros anuncios se muestren únicamente a aquellos usuarios que vamos a ser capaces de atender, no tendría sentido por ejemplo mostrar anuncios de un restaurante de  Madrid a usuarios de países lejanos. Otros filtros son la edad o el sexo.

 Recordemos por otro lado que solo se pagará si los usuarios hacen click en el anuncio con el consiguiente ahorro de costes que eso supone en relación a otros medios publicitarios como la televisión o la radio. Ahora bien ¿como se establece lo que hemos de pagar por cada click?: el precio de cada click se fija por medio de una subasta online en la que en función de diversos parámetros va variando en tiempo real el pago por click.

Resaltar también que se puede programar los días y las horas en las que queremos que se muestre nuestro anuncio: ¿24/7?, ¿solo por las mañanas?, todo depende de nosotros.

Los usuarios que pinchen en nuestro anuncio llegaran a la “landing page” . Lo importante es que esta página debe tener un diseño y funcionalidad atractivos, y mostrar toda la información que pueda interesar al usuario, para resolver todas las dudas que pueda tener. El fin primordial es, recordemos, conseguir incrementar las ventas y si el usuario no se encuentra atraído por lo que ve al pinchar en el anuncio muy probablemente no procederá a efectuar la compra 


¿CÓMO LO HACEMOS?


Google le ofrece la posibilidad de llegar a una gran cantidad de usuarios, de potenciales clientes que pueden crear en la red una viralidad muy positiva para usted y su marca, una viralidad que acabará por fortalecer y aumentar el branding de su empresa y, en consecuencia, también el retorno de la inversión. Pero para optimizar los recursos y herramientas que proporciona el buscador por excelencia es preciso contar con personal especializado y experimentado en comunicación corporativa y publicitaria.

Toda empresa sea cual sea su tamaño quiere aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.Se Podría pensar que una empresa pequeña, tiene pocas opciones de lograrlo ya que habrán empresas más grandes que  tienen expertos en SEO y marketing online encargados de conseguir ese ansiado lugar en la primera página

Pero la realidad es que no importa cuánta experiencia se tenga en la industria, con Google AdWords se puede competir al mismo nivel que grandes empresas y conseguir que el mensaje llegue al público objetivo, se necesita ,eso si, una campaña bien enfocada y de calidad: una tarea complicada que requiere de tiempo y de mucha experiencia.

En Top10 Marketing Online te ayudamos precisamente en esa ardua misión: estudiaremos detenidamente su caso y el de su empresa. Determinaremos  cual es el cliente potencial de su producto y diseñaremos una campaña y unos anuncios con ese perfil en mente y que se adecuen a los servicios o productos que comercializa.

Una preocupación de muchas empresas es la elección del horario donde colocar los anuncios: ¿durante la jornada laboral?, ¿solo los findes?, no se preocupe nosotros nos ocupamos de determinar las mejores horas. programaremos los anuncios en función del horario que más se adapte al público objetivo que se pretende atender.

En definitiva, nuestra empresa se encargara de todo este farragoso trabajo, nuestro equipo de profesionales preparara una campaña, enfocada a aprovechar al máximo los mecanismos de Google para visibilizar anuncios. No es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero, simplemente confié en nosotros.


¿POR QUÉ NOSOTROS?


Cualquier campaña publicitaria de éxito esconde un duro trabajo creativo de profesionales altamente cualificados. En el caso de la publicidad en Google, las exigencias se multiplican, porque aspectos como la calidad son incluso más relevantes que la inversión económica: una empresa que comercialice servicios o productos similares a los suyos puede ocupar un lugar más privilegiado que el suyo en la pantalla del usuario de Google, y ello a pesar de que ambas empresas hayan pagado la misma cantidad de dinero por aparecer en ese lugar; la clave para que una campaña triunfe en Google es la calidad, entre otros aspectos.

Por ello resulta imprescindible que confíe su campaña publicitaria en Google a profesionales expertos en el canal online; en Top10 Marketing Online nos avalan el trabajo de los mejores profesionales del país y más de diez años de éxitos. No dude en contratar nuestros servicios sin duda no se arrepentirá.


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades