Pronósticos para el sector del e-commerce en Europa durante este 2015

 

El mercado del comercio electrónico aumentará durante este 2015 en Europa a un ritmo similar al del pasado año, en el que se mantuvo una tasa de crecimiento del 18,4%; así al menos lo señalan las cifras que se extraen del último informe publicado por la consultora RetailMeNot en colaboración con el Centre for Retail Research. Se trata de un estudio elaborado con la finalidad de analizar el dinamismo del sector e-commerce en el continente europeo.

El comercio electrónico en Europa goza de buena salud, tal y como se desprende del último informe elaborado por RetailMeNot y el Centre for Retail Research, un informe que pronostica una tasa de crecimiento del 18,4% para este año 2015, lo que se traduce en la idea de que a finales del ejercicio el sector del comercio electrónico europeo tendrá un valor que superará los ciento ochenta y cinco mil millones de euros. Además, el informe también pronostica un aumento del gasto por transacción de los consumidores online: las cestas de la compra tendrán un valor medio de 61,85%, es decir, un 6% más que en 2014.

Disminuye la brecha digital

Cada vez son más los consumidores que disponen de acceso a la red, y por tanto, a las tiendas electrónicas; los nuevos dispositivos móviles han contribuido a la disminución en Europa de la denominada como brecha digital. Este hecho tiene como consecuencia inmediata un aumento del número de consumidores que utilizan la red para adquirir productos o servicios; en concreto, para este año el informe pronostica un 17,8% de consumidores online, frente a los 15,8% que existían el año pasado, es decir, dos puntos porcentuales más.

En cuanto al factor del gasto, cada vez son más los consumidores que confían o prefieren hacer sus compras por Internet: Para este año se espera un gasto medio en productos o servicios adquiridos por comercio electrónico de 970 euros anuales, frente a los 874 que los consumidores online invirtieron en 2014.

Europa vs. Estados Unidos

El informe elaborado por RetailMeNot también hace referencia a las cifras que deja el sector en el mercado estadounidense, y destaca que el europeo probablemente crecerá de manera más rápida durante este año y el siguiente: en Europa el sector crecerá entre el 18% y el 19%, mientras que en Estados Unidos la tasa de crecimiento para este 2015 se sitúa en el 14%. En este sentido, son Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia e Italia los países de Europa en los que el e-commerce ofrece los mejores pronósticos.

Related Articles

diciembre 17, 2019

PUBLICIDAD NATIVA

mayo 15, 2012

Agencia Creativa

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *