Promociones y descuentos en el ecommerce

El 63% de los responsables de tiendas online cree que los descuentos y las promociones son uno de los principales factores que contribuye a que el cliente realice compras, mientras que un 44% de ellos está convencido de que el precio constituye el principal motivo, la mayor preocupación de los usuarios a la hora de adquirir productos. Los gastos de envío y las garantías de devolución son otras de las motivaciones que contribuirían a impulsar la compra del consumidor (23,5% y 11,9% respectivamente) según los responsables de los portales online. Estos datos son algunos de los más relevantes que aporta un reciente estudio realizado por el motor de búsqueda de contenidos para e-commerce Doofinder.

Más de la mitad de los responsables de tiendas online señala que sus clientes compran gracias a los descuentos que ofrecen. Le siguen otros motivos menos relevantes como el precio, los gastos de envío o las garantías de devolución. Según el informe elaborado por Doofinder a partir de un panel compuesto por setecientos clientes, este ranking de motivos varía bastante cuando se trata de adquirir productos de alimentación y bebidas.

Supermercados online

Tal y como se desprende del estudio, el 77% de las tiendas online de alimentación considera que es la calidad de los productos que ofrecen el reclamo más importante y el factor que logra que el consumidor materialice una compra. La calidad se sobrepone así sobre el precio económico en los e-commerce de alimentación.

Esta opinión la comparte el 61,2% de los portales que ofrecen productos fabricados de manera específica para la infancia. El informe también destaca que sólo el 1% de los clientes realiza sus compras por impulso.

Medios de pago

En cuanto a los momentos favoritos para comprar, el panel encuestado señala que es entre el lunes y miércoles cuando más ventas efectúan, y en concreto entre las once de la mañana y la una de la tarde. La tarjeta de crédito continúa siendo el medio de pago favorito por los clientes, mientras que un 15% también realiza compras a través de Internet móvil.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *