Programas de afiliados y e-mail marketing

Son muchos los webmasters que no ven con buenos ojos eso de cobrar únicamente por comisión. La gran mayoría de ellos lo que pretenden ese ganar dinero de forma fácil y regular, no obstante todavía esta opción es bastante remota y son muy pocos los que consiguen hacerse ricos sin esfuerzo.

El marketing de afiliados es una manera muy sencilla de ganar dinero: con este método se colabora con un anunciante promocionando sus productos y servicios que dan un beneficio si se consiguen vender. Realmente esto es vender en una web productos de terceros mediante el uso de un enlace determinado para que el vendedor sepa quién ha conseguido esa venta.

E-mail marketing

El e-mail marketing puede ser una gran herramienta a la hora de realizar una buena campaña para un sistema de afiliados. Diseñar una campaña de este tipo no es sencilla y requiere mucho trabajo, no obstante los resultados que pueden surgir de esta puede llevar a ganar dinero de forma regular a los usuarios. A continuación se ofrecen algunas recomendaciones:

Primero hay que realizar una base de datos con aquellos perfiles que puedan interesar y que cuenten con diversos puntos en común con el tema tratado en el blog o la web. En principio habría que buscar a aquellas personas que se encuentran interesadas en la temática de la web y añadirlas a la base de datos.

Otro de las acciones que se tienen que realizar es la promoción de la lista de suscriptores, da igual si se hace gastando dinero como por ejemplo haciendo uso de los Facebook Ads o de forma gratuita. Lo importante es realizar una buena campaña de marketing de contenidos para aumentar el número de suscriptores.

Hay que ser conscientes que los usuarios no quieren que las páginas se conviertan en un escaparate para vender de forma directa. Hay que realizar una aportación de valor añadido a los artículos que están destinados a buscar un producto de algunos de los programas de afiliados. La mejor arma es la paciencia y el tiempo, de esta forma se irán creado buenos artículos que atraerán a muchos lectores y potenciales compradores.

El post que se destina a la venta tiene que sea creíble y muy certero, no valen entradas con dos o tres líneas y una foto. Los mejores resultados los obtienen aquellos que se convierten en auténticos prescriptores de la marca, ya que además de recomendar el producto lo consumen en sus quehaceres diarios.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *