Principales objetivos para el ámbito ecommerce

Este año 2015 cuenta con una previsión favorable para el comercio electrónico, la cifra estimada para este sector en España cuenta con un aumento del 18% si se compara con el año anterior, lo que supone una cifra de facturación de 14.610 millones de euros. Estos son los datos que se desprenden del Estudio anual acerca del Comercio Electrónico B2C, edición 2014, presentado por el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI (ONTSI).

Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, afirma que durante este año la cifra de volumen de ecommerce seguirá creciendo a buen ritmo. Este mismo informe señala que el número de compradores online seguirá creciendo hasta alcanzar los 17,2 millones de euros y el gasto medio por usuario se situará en los 848 euros, un 3,9% superior al valor del año anterior.

Principales tendencias para este año 2015

Los consumudiores son cada vez más Omnicanal, no obstante los empresarios todavía no son conscientes de la importancia que siguen teniendo para los usuarios los establecimientos físicos. Por esta razón, los comerciantes han visto su presencia en ambos canales como una oportunidad perfecta para llegar a un número mayor de clientes y adaptarse a todas sus demandas.

El mcommerce está cada vez más presente para los usuarios, ya que usan el Smartphone para realizar sus compras online y para consultar aquellos productos que ven en las tiendas físicas. El Showrooming es una práctica cada vez más extendida entre como consumidores, esto provoca que las empresas tengan que disponer de una estructura adaptada a todo tipo de dispositivos.

La importancia de la fidelización de los clientes: Este año 2015 se augura como el de la fidelización de los usuarios en el ámbito ecommerce. Para que todo esto sea posible hay que realizar una personalización de todos los servicios y los productos para cumplir con las expectativas de cada uno de los consumidores.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *