Principales mercados para el ámbito ecommerce

Durante el año 2014 se produjeron 840.000 millones de operaciones de venta en alrededor de todo el planeta, el ámbito del ecommerce ha permitido que los minoristas puedan expandirse a  nuevos países y  permite que las tiendas físicas puedan promocionarse y vender sus productos en mercados que les sería imposible sin este tipo de plataforma. Según el Índice Global Retail E-Commerce realizado por A.T.Kearny, Estados Unidos, China y Reino Unido se posicionan en los tres primeros puestos del Top de los mercados para el ecommerce.

Este índice realiza una contabilización de los treinta mejores países para el ámbito ecommerce, para ello establecen diversos factores como la adopción de la tecnología por los consumidores, el comportamiento a la hora de comprar o las actividades específicamente dedicadas al retail. China y Venezuela se sitúan como los países con mayor potencial de crecimiento, por otro lado Singapur y Hong Kong están a la cabeza en infraestructuras.

Estados Unidos y Europa

Después de ser tercer en la clasificación del año 2013, Estados Unidos supera a China y se ha colocado en el número uno gracias al crecimiento exponencial y al impulso de su economía. El ecommerce supone menos del 10% del total de las ventas del país, pero se puede apreciar como el crecimiento del sector es exponencial y alcanzó el 15% en el año 2014.

En Europa, Reino Unido (tercer puesto), Alemania (quinto puesto) y Francia (sexto puesto) han ascendido dentro del índice, no obstante Bélgica (noveno puesto) y Dinamarca (puesto número 15) son los países que han ascendido de forma más notable en esta clasificación y España (puesto número 18) ha entrado de forma fulgurante con un progreso muy notable.

Asía y América Latina

El mercado de Asia sigue creciendo, no obstante algunos de sus representantes en el índice han caído ligeramente en este año 2015, especialmente ha sido notable la pérdida de China del primer puesto al no crecer tan deprisa como Estados Unidos. Por su parte, Corea del Sur cae al séptimo puesto al tener un crecimiento de ventas más lento que en otros países.

Por su parte, en América Latina México escala puestos hasta alcanzar el número 17, mientras que Brasil y Argentina caen en el índice debido a las lentas macroeconomías. Una serie de cambios fundamentales en sus infraestructuras pueden provocar que el ecommerce crezca en un futuro próximo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *