PrestaShop presente su nueva plataforma PrestaShop Cloud

PrestaShop ha realizado el anuncio del lanzamiento de PrestaShop Cloud, la primera plataforma gratuita en la nube con la que cualquiera puede crear una tienda online con la utilización de unos pocos clics. PrestaShop Cloud es una versión que se encuentra totalmente alojada en la plataforma de código abierto y que es el resultado de más de siete años de trabajo.

La plataforma PrestaShop Cloud es gratuita para el usuario final, gracias a esta innovadora propuesta se quiere eliminar las diferentes barreras que los usuarios se pueden encontrar a la hora de abrir un negocio en el ámbito online. Gracias a esta iniciativa, van a caer las barreras financieras y técnicas que impedían a los vendedores lanzarse al comercio electrónico; no se necesitarán comisiones en las ventas ni licencias. PrestaShop permite cerar de forma grautita una tienda online en muy poco tiempo y con una estabilidad y diseño adecuados.

I+D de PrestaShop

PrestaShop cuenta con una de las mayores comunidades del mundo en desarrollo de código abierto, con dedicación exclusiva al ámbito del ecommerce. Cuenta con más de 700.000 miembros activos, entre los que se encuentran desarrolladores, agencias web y socios del sector. El software de código abierto de PrestaShop suma casi 4.3 millones de descargas desde 2007. Además, la empresa prevé que la versión Cloud superará esa cifra. Actualmente, más de 35.000 tiendas online funcionan en España con la tecnología PrestaShop.

Para llevar a cabo este proyecto, PrestaShop contactó con OVH, uno de los líderes mundiales de hosting, para crear una plataforma Saas (Software as a Service), que se encontrara totalmente optimizada para la oferta de Prestashop Cloud. Gracias a la puesta en funcionamiento de esta plataforma se facilitará la creación y el desarrollo de las tiendas online.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *