Preocupaciones del ecommerce

Según el estudio realizado por Doofinder en más de setecientas tiendas online, cada vez más se compra a través de Internet, un nuevo hábito que se consolida y en el que existen factores claves decisivos para este tipo de transacciones.

Casi la mitad de los encuestados afirma que el precio es su principal preocupación, seguidos de los gastos de envío y de las garantías de devolución. No obstante este estudio también informa que existen sectores en los que no importa tanto el precio, sino la calidad, como es el caso de productos alimenticios (el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio) y los artículos para los más pequeños de la casa (61,2%).

A la hora de analizar las compras por impulso, se puede apreciar que tan sólo 1% de los compradores online adquiere productos que no había pensado comprar, a pesar de los intentos de incrementarlas mediante sistemas de recomendación durante el proceso del carrito de la compra.

Método de compra y perfil del usuario

El número mayor de compras se realiza durante los primeros días de la semana, especialmente entre el lunes y el miércoles entre las 11 horas y las 13 horas. El medio de pago preferido por la gran mayoría de este tipo de usuarios es la tarjeta de crédito, ya que es mucho más rápido y fácil a la hora de efectuar la transacción. Los dispositivos móviles también cuentan con una buena aceptación por parte de los usuarios y cada vez más lo eligen como forma de pago.

El perfil medio de compradores online son bastante ajustados entre hombres y mujeres, el 52,2% son hombres frente al 47,8% que son mujeres. La clasificación de la edad sitúa al 73,8% entre 20 y 45 años. Por parte de las Comunidades Autónomas, Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las zonas donde más se adquieren productos online, frente a Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (12,3%) donde menos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *