Plugins WordPress para aumentar la velocidad de tu web

ESTOS SON LOS PLUGINS DE WORDPRESS QUE HARÁN QUE AUMENTE LA VELOCIDAD DE TU PÁGINA WEB.

Una de las características más importantes de WordPress es la capacidad de poner realizar tu blog o página web con mucha facilidad, adaptándose a cualquier tipo de necesidad.

Aunque si queremos expandir de forma ilimitada el funcionamiento de WordPress la mejor manera es el uso de plugins.

 Pero…¿ Qué es un plugin? y sobre todo para qué se utiliza,

Los plugin son aplicaciones que poseen un conjunto de funciones y características que ayudan a manejar y mejorar el funcionamiento de wordpress en muchos aspectos.

Algunos de los plugins que existen son de e-commerce, diseño,email marketing,seguridad, trafico de web, estadísticas  y muchos más.

Lo mejor de los plugin en wordpress es que si no lo encuentras o no funciona específicamente el qué necesitas, puedes crearlo tu mismo y añadirlo.

Plugin para aumentar la velocidad de carga en tu página web.

Como hemos comentado anteriormente, un plugin sirve para facilitarte las funciones de WordPress, los plugins que mencionaremos a continuación sirven para optimizar el rendimiento de tu página web. 

SG OPTIMIZER.

Posee almacenamiento en caché dinámico y vaciado manuela de caché para toda la web,además de su eliminación automática. 

Contiene memcached qué es una herramienta de caché de objetos para tu pagina web, almacena las consultas que son efectuadas con frecuencia en la base de datos y después las reutiliza para mejorar el rendimiento.

También elimina caracteres innecesarios del HTML guardando los datos y mejorando asi la pagina web, minimiza archivos JavaScript y tambien los de CSS para reducir su tamaño y mejorar así el caché y reducir el número de solicitudes con el servidor.

Por otro lado contiene A Compresión GZIP esto se usa para activar la compresión del contenido que se envía a los navegadores de los usuarios para mejorar los tiempos de carga de la web, para finalizar también elimina la cadena de consultas de tus recursos estáticos para mejorar el caché de esos recursos.

WP ROCKET.

Es un plugin de pago y su objetivo principal es mejorar los tiempos de carga de tu página web lo cual es fundamental para el SEO de la misma.

El almacenamiento en caché de las páginas de WordPress hace que mejore su carga, por otro lado contiene precarga de la memoria caché,el rastreador del plugin hace una simulación de visita a la web para así cargarla de este modo mejora mucho la indexación realizada en la búsqueda.

Un factor muy importante qué incluye este plugin es que las fotografías solo se cargan cuando el usuario va desplazándose por la página, esto quiere decir que si tienes una imagen puesta en la web y el usuario no va hacia esa parte de la web, la imagen no se carga para no consumir recursos.

Por último el plugin reduce el peso de los archivos HTML JavaScript y CSS con la minimización, convirtiendose asi en mas ligeros.

WP OPTIMIZE

Este plugin elimina todos los datos que son innecesarios, comentarios en la papelera spam y demás datos que no sirven o están pasados, también compacta y desfragmenta tablas.

También se puede controlar las optimizaciones que quieres llevar a cabo y realiza limpiezas semanales o mensuales que son automáticas.

Te permite elegir los archivos que quieres borrar en las limpiezas que realices,guarda automáticamente una copia de seguridad previa a la optimización y realiza optimizaciones sin necesidad de consultas manuales.

Por último muestra estadísticas de bases de datos y ahorro y es compatible con dispositivos móviles y fácil de usar.

SMUSH

La función principal de este plugin es comprimir imágenes de tu página web, optimizar las imágenes es muy importante para el funcionamiento del sitio web ya que al comprimirlas mejorará el rendimiento de WordPress y por tanto servirá en el posicionamiento de la página web.

El plugin se encarga de redimensionar y comprimir todas las imágenes que se suben y ya están subidas a WordPress,además también permite establecer un ancho y altura máxima, por ello las imágenes grandes se reducirán a medida que se comprimen.

Lo mejor para optimizar las imágenes es adaptar el tamaño de cada imagen teniendo siempre en cuenta las dimensiones y donde irán colocadas, si te pide una medida exacta para la foto no puedes poner mas grande porque no se vería completa y perdería mucha resolución, es por eso que hay que ajustarse siempre bien a las medidas que se necesitan.

Una vez quede adaptado el tamaño, debemos comprimir las imágenes antes de colocarlas,hay muchas herramientas que nos pueden facilitar esa función, para qué se comprime de nuevo con el plugin, sube la imagen al blog o página web.

OPTIMIZE DATABASE AFTER DELETING REVISIONS

Este plugin te permite optimizar la base de datos después de eliminar las revisiones, como su propio nombre indica.

El objetivo de este plugin es eliminar todas las copias que son guardadas automáticamente en la base de datos para no consumir demasiado.

Se puede configurar en días o en número de revisiones para qué se limpian automáticamente.

SWIFT PERFORMANCE LITE

Este plugin sirve para realizar las tareas es optimización y caché tiene una serie de funcionales y otras de pago un poco más avanzadas.

Alguno de los puntos más fuertes a destacar son los siguientes:

  • Tiene configuración rápida y es muy sencillo configurarlo, carga bajo caché y elimina las cadenas de consulta.

Por otro lado, modifica y combina CSS y JavaScript de soportes como WPML CDN y Cloudflare,tiene compatibilidad común multisite.

  • Optimiza la base de datos y tiene Bypass de Google Analytics

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *