PLUGIN RECOMENDADOS QUE SERÁN IMPRESCINDIBLES EN WORDPRESS.

Para comenzar, primero debemos saber que es un plugin de wordpress, esto es una aplicación que añade una función adicional o nueva característica al programa en este caso a WordPress.

Esto significa que es una extensión que va a modificar y a mejorar las principales funciones de WordPress, usar plugin es la mejor manera para mejorar las capacidades de WordPress, es más fácil descargarlos e instalarlos que personalizar grandes códigos.

Lo mejor de los plugin de WordPress es que existen muchos tipos disponibles que se adaptan a tu trabajo y mejora la funcionalidad y la experiencia del usuario al introducirse en la página web, además mejora el tu flujo de trabajo.

Una de las facilidades que tienen los plugin es que solo necesitas conectar códigos que son adicionales para modificar los actuales además de que cuando ya no necesites la función del plugin puedes desconectarlo y se desactiva el plugin.

¿Cuál es la función de un plugin?

Son modificadores que convierten una página simple en una página web con funciones y formas, con pasos sencillos los plugin cambiarán completamente el aspecto de tu web.

Los plugin son diferentes, unos transforman totalmente el sitio web y otros solo sirven para hacer pequeños ajustes pero que son imprescindibles, lo más posible es que no presenten cambios si no que optimizan la forma del funcionamiento de un sitio web.

Hay tres formas de instalar los plugin, la primera es que puedes instalarlos a través del directorio de WordPress, ahi te saldrá un buscador para poder buscar el plugin necesario, en segundo lugar se puede descargar el archivo plugin .Zip a tu sitio web, para finalizar puedes subir los plugin a través de FTP.

Como hemos visto en otros blog, el rendimiento de tu página web puede variar en función de la cantidad de plugins que tengas en wordpress, además de que un plugin mal codificado puede causar errores o hacer más lento tu sitio web.

Además hay algunos plugin que pueden ser incompatibles entre ellos y generar problemas de velocidad y espacio, por eso recomendamos hacer primero una investigación y mantener un número adecuado de plugin.

A continuación veremos los plugin que son imprescindibles en WordPress.

Para las tablas de contenido el plugin ideal es Table of content plus, es un plugin para wordpress que sirve para instalar de manera automática una tabla de contenido dentro de la web o blog en el apartado de contenido, así facilitaras la experiencia del usuario al navegar por tu página web.

Este plugin presenta grandes ventajas como que de cara al posicionamiento, Google detectará cuántos clics han habido en un post, esto dará más puntos para poder posicionar el contenido.

Otra de las ventajas que presenta es que tu visita podrá acceder de manera más sencilla al contenido de la página web.

Para crear formularios de contacto el mejor plugin sería Contact form 7, es uno de los plugin más conocidos de wordpress y sirve para la creación de formularios de una manera rápida y efectiva, es gratuito y presenta actualizaciones con frecuencia.

Muchos desarrolladores de plantillas lo recomiendan hasta otros lo añaden en sus temas con una personalización específica y en consonancia con la imagen y estilo de la plantilla.

Este plugin permite crear formularios de contacto muy avanzados además que es una solución gratuita, que facilita la posibilidad de que una web bajo WordPress pueda disponer de una metodología de comunicación a través de un formulario sencillo y eficiente.

Para el antispam en comentarios el plugin que podemos usar es: A.KIS.MET, es un plugin que sirve para filtrar los comentarios que se estén dentro de la lista de Spam o comentarios no deseados, hechos con el objetivo de promocionar algún producto o

A medida que el tráfico de la web vaya subiendo, más comentarios no deseados iremos obteniendo y perderíamos mucho tiempo eliminándolos uno a uno, con este plugin será mucho más fácil eliminarlos y que la página web siga su correcto funcionamiento.

Otros plugin imprescindibles para SEO en WordPress

PLUGIN DE SEOPLUGIN DE CACHÉ
Rank MathSwift Performance
YoastWP rocket

A continuación hablaremos sobre los plugin opcionales,

Para el constructor visual usaremos elementor, es un complemento de creacion de páginas cuenta con editor que puede crear diseños complejos y crear la página web en vivo sin tener que cambiar el editor y el modo de vista previa

El generador de páginas permite llegar a una calidad de diseño de primera categoría sin depender de desarrolladores para obtener asistencia.

Este plugin no necesita programación ya que él mismo lo hará todo, se pueden crear degradados, botones y formularios, la interfaz es intuitiva y no llevará mucho tiempo comprenderlo.

Para la optimización de imágenes usaremos el plugin Smush It, sirve para que cuando utilicemos una o varias imágenes como complemento de una entrada, debemos prepararla en el ordenador y subirla a través del editor, lo que hace este plugin es optimizar las fotos que han sido usadas para un mejor rendimiento de la página web.

Para la legalidad usaremos el de WP GDPR COMPLIANCE,

Este complemento ayuda a los propietarios de sitios web y tiendas web a cumplir con las normas de privacidad europeas conocidas como GDPR.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *