Plataformas de ecommerce para aumentar las ventas

Según los datos ofrecidos por el estudio elaborado por LetsBonus entre más de trescientas empresas y comercios de diferentes sectores relacionados con el ocio, dos de cada tres empresas que comercializan sus servicios en las webs de las grandes plataformas de ecommerce no tienen actualmente otro canal de venta online.

Estos negocios que no cuentan con un canal de venta online propio tienen en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en Internet y disponer de un canal de ecommerce para aumentar sus ventas. Esto supone para estas empresas disfrutar de una fórmula adecuada para desarrollar su actividad y contar con presencia digital sin que suponga una gran inversión económica. En la gran mayoría de los casos (90%) son micropymes, pequeños comercios y negocios familiares que tienen menos de diez empleados y menos de 500.000 euros de facturación anual.

Aumento de las ventas

La motivación principal de este tipo de empresas es comercializar sus productos o servicios en este tipo de plataformas para obtener todos los beneficios que ofrecer. Este tipo de iniciativas permiten a los pequeños empresarios conseguir nuevos clientes y aumentar sus beneficios de forma rápida y segura. Casi el 80% de los encuestados destaca que han conseguido clientela nueva a través de este tipo de plataformas.

Más del 40% de los encuestados opina que este es un canal comercial complementario a su actividad habitual y les aporta un incremento de ventas de forma directa. El 90% de los negocios que no tienen una plataforma de ecommerce propia afirman haber vendido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes, también destacan que han fidelizado entre un 10 y un 30% de los nuevos clientes recibidos.

Todos estos datos positivos provocan que nueve de cada diez lo recomienden como una herramienta de apoyo puntual en las ventas y afirman que no se trata de algo temporal, están convencido que lo seguirán usando de forma habitual de manera continuada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *