Plan de Marketing Digital

¿QUÉ ES UN PLAN DE MARKETING DIGITAL?

Un plan de marketing digital es un documento en el que se exponen los objetivos comerciales que una empresa, marca o producto determinado, busca alcanzar, ciñéndose al periodo de tiempo estipulado. Además, también se exponen las estrategias y acciones que se van a emprender con el fin de lograr los objetivos propuestos. Un plan de marketing sigue una estructura ordenada, coherente y determinada. 

El plan de marketing digital es ligeramente distinto al plan de marketing tradicional. Esto se debe a que, en el plan de marketing digital, se emplea exclusivamente los medios y canales publicitarios que son tendencia, es decir, diferentes herramientas disponibles en Internet. A diferencia del plan de marketing tradicional, que suele utilizar medios de comunicación y publicidad clásicos, como televisión, prensa o radio.

Nos centramos en los nuevos medios digitales porque a día de hoy, estos ofrecen una gran fuente de posibilidades. Permiten crear nuevas experiencias y estrategias para acercar el producto o servicio deseado al cliente de forma personalizada, conocer más a fondo a tu público objetivo, son medios más económicos en los que el coste por impacto es menor y nos permiten personalizar el mensaje en gran medida. 

Como se ha mencionado anteriormente, un plan de marketing digital sigue una estructura ordenada, coherente y determinada. Esto se debe a que, en el plan de marketing digital se programan en el tiempo las distintas acciones y estrategias que se van a emprender para lograr los objetivos propuestos por la empresa.

Por lo tanto, este hecho pone en evidencia que un plan de marketing online no es un mero documento administrativo, sino que, recoge los resultados de estudios de mercado, del entorno económico, de las fortalezas y debilidades de la empresa, de las amenazas y oportunidades del sector y, sobre todo, de la reflexión de profesionales del sector del marketing online. 

Esta reflexión siempre debe estar dirigida a dos ámbitos centrales, por una parte, los objetivos que se pretenden lograr con la ejecución del plan, y por otra parte, el modo por el que se van a alcanzar los objetivos, es decir, las estrategias y acciones que se van a emprender. Para garantizar el éxito del plan de marketing digital y, por consiguiente, de la empresa, se deben evitar las ambigüedades y estrategias imprecisa. Es decir, los objetivos deben ser claros y conocidos por todas las personas implicadas en el plan, y los recursos deben estar enfocados a la consecución de los objetivos y estar disponibles para el plan. 


¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE? 

El plan de marketing digital es un elemento fundamental que deberían elaborar todas las empresas. Esto se debe a que, una empresa sin presencia en internet tiene menos probabilidades de supervivencia y éxito que una empresa que sí tiene presencia. La empresa que no está digitalizada pasa desapercibida frente al resto. Lo cual se produce porque los consumidores actuales son más exigentes que los de décadas pasadas y buscan estar informados en todo momento, esta información la obtienen de internet.

No obstante, tener presencia en internet no lo es todo, ya que, si no se define de forma correcta las actuaciones y estrategias a seguir, esto puede suponer más consecuencias negativas que positivas. Es precisamente en este momento en lo que entra el plan de marketing digital. El plan de marketing, define las líneas de actuación que deben seguirse, fundamentando todas las decisiones tomadas en investigaciones y estudios veraces. 

Asimismo, no sólo contribuye al orden de actuación en la sección de marketing y publicidad de la empresa, sino que, también proporciona un control sobre el presupuesto, los objetivos, el tiempo de consecución y los recursos disponibles. De hecho, la elaboración de un buen plan de marketing digital puede marcar la diferencia con el resto de las empresas del sector, ya que, además de llevar un registro de la empresa, también dota a la empresa de una visión a largo plazo y marca el camino de actuaciones futuras.

Los beneficios que se pueden obtener de un plan de marketing digital son cuantiosos, y entre estas destacan:

  • Garantiza una mejor experiencia para el cliente.
  • Segmenta de forma correcta al público objetivo. 
  • Los resultados son verídicos y medibles en todos los casos. 
  • Es flexible, pudiendo adaptar las estrategias en cualquier momento. 
  • Tiene un menor coste por impacto, siendo una opción más económica y eficaz. 
  • Permite crear una marca y una comunidad de marca, algo que los consumidores actuales desean y valoran. 
  • Es útil para captar nuevos clientes y fidelizar a los antiguos. 
  • Es una herramienta accesible para cualquier empresa, tanto pymes como multinacionales, ya que, es adaptable. 

El plan de marketing digital contribuye a optimizar las estrategias publicitarias previamente emprendidas, lo que se traduce en un mayor retorno de la inversión. Por otra parte, rediseña o crea nuevas estrategias publicitarias en el caso de que las emprendidas anteriormente no generen resultados fructíferos. 

Con la elaboración de un plan de marketing personalizado, la empresa puede conocer la situación del mercado al que se encuentra y la de sus competidores más cercanos. Al tener información sobre sus competidores, la empresa puede diferenciar su oferta del resto y dirigirse plenamente a satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Actualmente, tener un plan de marketing digital que oriente a la empresa a la consecución de determinados objetivos es una tarea necesaria para asegurar el crecimiento y éxito empresarial, la adaptación de la empresa tanto en el sector como a esta nueva era tecnológica, que afecta, cada vez más, al comercio. Es tarea de las empresas conocer las necesidades y el comportamiento de los clientes para poder acceder a ellos de forma eficiente y óptima, asegurando la accesibilidad y aumentando las posibilidades de un mejor posicionamiento.


¿CÓMO LO HACEMOS?

Entre los diferentes servicios que ofertamos en Top10 Marketing Online se encuentra la elaboración del plan de marketing digital. Para la correcta elaboración de un plan de marketing digital, nuestra empresa lleva a cabo una serie de estrategias personalizadas que permiten optimizar los recursos de la empresa contratante y rentabilizar su inversión. 

Para diseñar un plan de marketing online satisfactorio, nuestra empresa considera crucial tener una primera toma de contacto con el cliente para conocer la situación de la empresa y definir los objetivos que se quieren alcanzar. El plan de marketing online comienza especificando la situación actual del servicio o producto que usted ofrece, así como los resultados que espera obtener. 

Nuestros expertos en marketing llevarán a cabo un análisis exhaustivo de la situación, teniendo en cuenta aspectos tanto internos de la empresa como externos del sector. Asimismo, identificarán los recursos necesarios para alcanzar esos objetivos y analizarán tanto sus debilidades y amenazas, como sus fortalezas y oportunidades.

En un plan de marketing online es de vital importancia conocer la presencia online actual de la marca, así como el recorrido histórico de la marca en Internet (SEO). Los factores clave que la empresa necesita para reforzar su posición en el mercado, obtener mejores resultados, tener éxito y ser más competitiva son el posicionamiento online, el diseño web y proporcionar al cliente una buena experiencia online. Estos factores son alcanzables por medio del plan de marketing digital que proporciona Top10 Marketing Online. 

Tras realizar los diversos análisis y estudios de mercado pertinentes, se idearán y establecerán las estrategias de marketing online más adecuadas para su empresa, marca, producto o servicio de entre todas las que brinda el ámbito online. Siempre siguiendo la filosofía de la adaptación, flexibilidad y personalización, ya que, no hay dos empresas iguales y tampoco dos productos, servicios o marcas idénticas. 

Por supuesto, como venimos diciendo, el mercado es innovador y las tecnologías se van actualizando día tras día. Por ello, tenemos muy presente cada renovación y cambio del entorno y del mercado que pueda afectar a la empresa, ya sea de manera negativa o positiva. En Top10 Marketing Online tenemos el compromiso de revisar de manera anual y renovar el plan de marketing digital elaborado, de forma que incluya las últimas novedades y mejoras del sector. Es crucial para nuestra empresa garantizar el éxito del plan y reestructurar aquellas partes que hayan podido ocasionar sensaciones negativas, para su mayor optimización.


¿POR QUÉ NOSOTROS?


A diferencia de otras empresas, en Top10 Marketing Online trabajamos su plan de marketing digital de manera personalizada porque cada proyecto, cada producto, cada marca y empresa son únicos y diferentes. Asimismo, los servicios que ofrecemos desde Top10 Marketing Digital son de gran calidad, proporcionamos una atención personalizada basada en las necesidades de cada cliente. Como empresa, nos caracteriza la experiencia en el sector, la diligencia y la eficiencia, lo que, sin duda, le permitirá optimizar el tiempo y esfuerzo, lo que asegurará la expansión de su negocio. 

Si lo que desea es hacerse un hueco en el sector online, la mejor opción es confiar en la experiencia, sabiduría y buenos resultados de Top10 Marketing Online. Desde nuestra empresa aseguramos de que su negocio llegue a una gran cantidad de clientes, mejoras en el posicionamiento e interés en la red y por su marca desde el primer día. 

Captar nuevos clientes y fidelizar a los antiguos es una ardua tarea si no se dispone de las herramientas, estrategias y conocimientos necesarios. A pesar de que, expresiones como “E-Commerce” o “Marketing online” estén adquiriendo ahora un mayor protagonismo, en Top10 Marketing Online nos avala una larga trayectoria y experiencia en el sector, contando con más de una década de experiencia. 

Por ello, ponemos a su servicio a los mejores profesionales de cada una de las disciplinas en las que nos especializamos, siguiendo como objetivo personal impulsar su negocio. Desde la experiencia, nuestro equipo de profesionales es capaz de analizar de forma crítica, analítica e imparcial las tareas y estrategias que nos plantean los clientes y estimar las posibilidades de éxito o fracaso de estas, lo que permite la capacidad de mejora y optimización de los recursos utilizados. 

Hoy en día, la tecnología es un aliado y un medio de vida, por este motivo, en Top10 Marketing Online trabajamos para sacar el mejor partido de esta y potenciar los servicios, productos y marcas en la red. Contratando un plan de marketing digital, se asegura de no dejar nada al azar, aumentando las oportunidades de éxito de su empresa y rentabilizando su inversión. 

En definitiva, si lo que desea es impulsar su negocio y garantizar el éxito de este entre sus clientes, así como aumentar sus ventas, posicionamiento en la red y conseguir las metas propuestas, un plan de marketing digital orquestado por Top10 Marketing Online es lo que necesita. No dude en contactar con nosotros, nuestro equipo de expertos estará encantado de proporcionarle toda la información que necesita sobre las características del servicio, así como los beneficios que puede generar en su empresa.


CONTACTE AHORA E INFÓRMESE DE ESTE SERVICIO

Contrata el Servicio o Únete al Curso “El Plan de Marketing Digital Paso a Paso”

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades