Plan de marketing mobile

¿Qué es un plan de marketing mobile?


En los recientes años los teléfonos móviles no han parado de crecer de forma continúa volviéndose en centro de avance por la vida cotidiana humana. Con este boom aparecen de forma constante aplicaciones para móviles que intentan absorber el mercado y dejar de lado a los competidores. Para ello es necesario contar con un plan de marketing móvil con el cual avanzar de forma calmada.  

Un plan de marketing móvil consiste en un conjunto de acciones publicitarias  utilizando los móviles como plataforma. Esta nueva variedad del marketing  trata de aprovechar el enorme potencial de la telefonía móvil: con un simple teléfono podemos acceder rápidamente a  internet desde cualquier lugar lo cual nos proporciona innumerables oportunidades para atraer y retener clientes.

No debemos olvidar el resto de los canales digitales que también pueden ser de interés, ni los canales tradicionales tampoco. Se debe desarrollar un plan que sepa integrar todas estas estrategias de comunicación y ventas de una forma que tenga coherencia, este integrado y se diferencie.

La importancia de los dispositivos móviles en el marketing es en definitiva cada vez mayor. Sin embargo parece que no todas las empresas son conscientes de ello y permanecen anclada en los canales de marketing tradicionales. No aprovechar esta nueva oportunidad para promocionarnos podría acarrear consecuencias muy negativa para nosotros.


¿Cómo puedo ayudarte?

Una campaña de marketing en dispositivos móviles puede ayudarle a ampliar la cartera de clientes de su empresa, con una inversión relativamente reducida podrá llegar a un gran de consumidores que sin esta campaña no habrían sabido de su existencia.

Optar por este tipo de marketing proporciona importantes ventajas para las empresas, entre las más destacadas encontramos:

– Tiene unos costes menores que el marketing digital convencional y suele proporcionar un retorno de la inversión más elevado.

– Nos permite llegar a una cantidad masiva de usuarios, el mercado de la telefonía móvil es enorme y se encuentra en constante crecimiento, publicitarnos en él nos permitirá acceder a un inmenso número de potenciales clientes.

– Mejor selección del público objetivo: las campañas publicitarias por medios moviles cuentan con una importante flexibilidad y con la posibilidad de segmentar la audiencia de forma sencilla: podremos seleccionar por ejemplo las páginas donde anunciarnos, la franja horaria el territorio etc. El mensaje  llegara a menos personas pero que estarán realmente interesados en nuestro producto o servicio, ahorrando en tiempo y dinero.

– Los dispositivos móviles son llevados por los usuarios llevan consigo, por lo que pueden acceder a ellos en todo momento y en todo lugar. Aprovechando las herramientas que nos proporcionan estos dispositivos (como la geolocalización) se puede les puede hacer llegar anuncios adaptados a sus gustos y necesidades y en función de su ubicación.

– Más cercanía con los clientes: La publicidad móvil es bidireccional, no nos limitamos a lanzar mensajes a los clientes, sino que ellos también pueden comunicarse con nosotros (vía correo electrónico, mensajes en redes sociales o vía el sitio web de la empresa). Como resultado, los consumidores son tratados de una manera más cercana y con un mayor grado de interacción, esto permite que la empresa brinde productos más personalizados y que se adapten a sus necesidades.

Facilidad para medir los resultados: podemos utilizar una gran variedad de herramientas de análisis web para controlar fácilmente y en tiempo real el retorno de las campañas. Con estos datos nos resultará más sencillo introducir las mejoras oportunas para  poder desarrollar una campaña cada vez mejor.


¿Cómo lo hacemos?

Con Una campaña de publicidad destinada al mercado móvil podremos generar una gran cantidad de notoriedad que incrementará el conocimiento de nuestra marca. No obstante, no siempre es bueno la notoriedad, hay ocasiones en que puede tener un impacto negativo en nosotros si el enfoque de la campaña no es el adecuado al no encontrarse adaptado a nuestro público objetivo.

Por ese motivo resulta tan importante una estrategia bien planteada y bien estructurada que nos ayudará a orientar mejor el contenido que queremos ofrecer.


En top 10 Negocios se te ofrece el asesoramiento adecuado para poder acercar a tu empresa al publico de interés. Un plan de marketing móvil es clave para llegar de forma correcta a lo potenciales clientes. Para poder llegar a ello orientaremos a la empresa a llegar a su publico de interés, por medio de su conocimiento.

Ofreceremos los pasos que serán necesarios para la empresa con el fin de llegar a los objetivos definidos.

El desarrollo del plan de marketing mobile lo solemos dividir en unas 6 fases:

1º El primer paso es obtener información sobre el público objetivo al cual queremos dirigirnos, sus gustos, sus aficiones, sus necesidades, sus inquietudes, sus características socio-demográficas…..Conocer a nuestro público es vital en el desarrollo de un plan de marketing adecuado. 

2º En segundo lugar, debemos determinar quiénes son los principales competidores de su empresa, investigaremos su trabajo pasado y actual y desarrollaremos a partir de esta información propuestas diferenciadoras. Investigando a los principales competidores de su empresa (visitando su web, sus redes sociales, observando el formato de publicidad que utilizan etc etc.) obtendremos conocimiento sobre las acciones de marketing que están utilizando y como les están funcionando. Nuestra empresa se encargará de realizar un estudio de la competencia teniendo en mente sus comportamientos y acciones realizadas en el mercado.

3º Tras esto debemos fijar los objetivos que queremos lograr con nuestra estrategia de marketing mobile. Desde Top 10 Negocios le acompañaremos y guiaremos en este proceso de establecimiento de los objetivos. Con nuestra ayuda podrá fijar unos objetivos adecuados a la realidad de su empresa, nos aseguraremos que cumplan una serie de requisitos:

-Deben estar acotados en el tiempo, es decir con un plazo temporal

-Deben ser cuantificables

-Deben ser ambiciosos pero alcanzables

-Deben ser medibles.

4º Una vez fijados los objetivos y obtenido información sobre nuestros clientes competidores, utilizaremos las conclusiones y los datos obtenidos para definir estrategias. Las estrategias se definen tanto a nivel competitivo, encargadas de explotar las fortalezas y oportunidades, como a nivel corporativo, encargadas de marcar las directrices en el crecimiento de la empresa.

Para definir la estrategia de marketing mobile que llevara a cabo su empresa debemos tener en cuenta dos cosas:

– El publico objetivo al que queremos dirigirnos.

– Como vamos a comunicar la propuesta de valor a  nuestro publico,

Algunos ejemplos de estrategias serian: estrategia de push (penetración) y la estrategia pull (atracción)

5º Una vez definidas las estrategias, el siguiente paso es el establecimiento de unas acciones especificas que nos permitirán llevarlas a cabo, es importante, en este sentido, tener en cuenta el plazo asignado a la consecución de los objetivos. Desde Top 10 Negocios nos encargaremos de diseñar las acciones de marketing más adecuadas para lograr esos objetivos: se fijarán diferentes tipos de tácticas a llevar a cabo siempre con la vista puesta en que sean consecuentes con los objetivos.

6º Tras haber realizado todo lo anterior, debemos conocer cuales son los resultados del plan de marketing.  La forma usual para realizar esta medición es a través de los KPIs (key Performance Indicator o indicador clave de desempeño en español). Esta serie de técnicas nos permiten conocer la efectividad de nuestras actividades de marketing. Nuestro equipo de expertos medirá los resultados y comparará estos con las previsiones.

El proceso descrito se desarrollará con la mayor celeridad posible, el tiempo es oro y con nuestros optimizados y depurados procedimientos le aseguramos que obtendrá resultados satisfactorios de forma rápida.

En definitiva, desde Top 10 Negocios nos encargaremos de la laboriosa tarea que supone el desarrollo de un plan de marketing para dispositivos móviles: nuestro equipo de expertos preparara una campaña, enfocada a aprovechar al máximo las oportunidades que nos da el mercado. No es necesario gastar mucho dinero, solo confíe en nosotros.


¿Por qué nosotros?

A la hora de desarrollar un plan de marketing mobile  es importante elegir empresas que sepan aconsejarte y ayudarte, pero sobre todo deben saber lo que hacen.


Top 10 Negocios es una opción excelente a la hora impulsarse en el desarrollo de un marketing móvil. Contamos con 10 años realizando diferentes funciones online ayudando a empresas. Tenemos diferentes y variados proyectos y trabajas que avalan nuestra profesionalidad todo gracias al equipo de profesionales de los que disponemos.

Una de nuestras principales característica es el empeño que en lograr que los objetivos marcados por nuestros clientes se alcancen de manera satisfactoria. Cada cliente es un mundo y debe ser tratado de manera personalizada. Recuerdo que para nosotros su éxito es también nuestro éxito y haremos todo lo posible para que pueda alcanzarlo.

No desarrollar de manera correcta un plan de marketing mobile puede acarrear costes muy importantes para su empresa. Por ello es mejor no jugársela y contar con el mejor equipo. En Top10 Negocios sabemos lo que hacemos, con nosotros tendrá a su alcance un asesoramiento personalizado que le permitirá  tomar las decisiones adecuadas en todo momento con el fin de alcanzar unos beneficios notables.

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades