Pinterest quiere convertirse en una tienda online

Pinterest ya comienza a presentar sus verdaderas intenciones dentro del ámbito del ecommerce. Según se ha podido comprobar en Re/code, la conocida red social ya trabaja de forma privada con su nuevo botón ‘Buy’, que se encuentra asociado a pins y tableros para facilitar a los usuarios a comprar cualquier producto.

El lanzamiento de esta nueva función está previsto para los próximos meses, no obstante para que el consumidor final se lo encuentre funcionando al 100% todavía tendrá que pasar hasta seis meses. Parece ser que Pinterest no quiere enlazar productos con una tienda on-line ya existente, sino que quiere convertirse en una plataforma de pago.  Todavía es pronto para conocer cómo será la plataforma de pago, no obstante en Re/Code afirma que es más que probable que la opción elegida sea Stripe,  una startup que ya procesa los pagos de empresas como Twitter, Kickstarter o Shopify.

Plataforma para comprar

Pinterest cuenta con unos planes para que la opción de compra esté presente en la página web de la red social y en las diferentes aplicaciones. Este es un movimiento más de la red social hacia su monetización y su transformación en una red social rentable, que sea capaz de generar benficios que la mantengan interesante para los inversores. Antes de esta iniciativa había lanzado los pins promocionados, de este modo cualquier organización puede promocionarse a través de Pinterest.

También se acaba de anunciar que un partnership con Apple que permitirá a los usuarios instalar cualquier aplicación de la Appstore desde Pinterest, de esta manera se aprovechará la capacidad de la red para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos. No hay que olvidar que esta red social cuenta con la ventaja competitiva frente a Twitter o Facebook de que tiene una base de usuarios que ya acuden a esta red para descubrir nuevos productos que tal vez querrían comprar.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *