Palabras Clave

A pesar de la resistencia de muchos empresarios, la gran mayoría son conscientes que necesitan contar con una web corporativa en Internet. Esta plataforma les permitirá situar un escaparate a su público objetivo para mostrar los artículos o los servicios que ofrecen. Muchos de estos empresarios creen que con tener una web basta, no son conscientes que hay que realizar una serie de acciones para que sus clientes potenciales puedan encontrar su web y no las de la competencia.

Una de las soluciones más socorridas es la de realizar una estrategia de posicionamiento natural, que comienza el estudio pertinente del estado de la página y de las palabras claves potenciales para que la web se posicione en los primeros puestos. Las ‘Keywords’ son muy importantes a la hora de realizar una campaña de posicionamiento web, la elección de las palabras clave idónea es un trabajo arduo y difícil.

¿Es tan difícil?

El usuario tiene que saber que no existe un número exacto de palabras clave, según la empresa y el proyecto se puede tener un número u otro, no obstante es recomendable contar con 4 o 5 ‘keywords’ incluidas tanto en la URL principal como en la de las demás páginas. Es recomendable contar con una lista de grupos de palabras clave que tengan relación con el producto y seleccionar aquellas que mejor se adapten al público objetivo.

Para realizar una buena campaña de posicionamiento web hay que ser conscientes del target al que se quiere dirigir, de esta manera se elegirá el buscador y las palabras claves idóneas para que los usuarios pueden encontrar el producto o servicio. Para realizar este tipo de análisis se puede utilizar programas como Adwords, que ofrece una sugerencia y el volumen de búsquedas de cada una de estas palabras clave de los usuarios de Google.

También sería recomendable consultar las palabras clave de la competencia o comprobar la tendencia que pueden tener en el futuro estas ‘keywords’. Cuando se hayan seleccionado las palabras clave idóneas para abordar la campaña de posicionamiento web hay que ir controlando los resultados con una buena herramienta de analítica web.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *