Optimización Conversión

¿QUÉ ES LA OPTIMIZACIÓN DE LA CONVERSIÓN?

La Optimización de la conversión es un sistema que trata de conseguir que el mayor número de visitantes de una página web realicen acciones deseadas para la propia página, en este caso, se conviertan en clientes. Con este método lo que se permite conseguir es que cada una de las visitas o cada uno de los clics en los anuncios dispuestos en la red de búsquedas se convierte en un cliente y adquiera alguno de los servicios o de los artículos que se ofertan.

Con la Optimización de la Conversión, o comúnmente conocida como CRO, las empresas que han decidido embarcarse en el ámbito web pueden aprovechar al máximo las visitas que lleguen a las páginas corporativas, de esta forma todo aquel que llega hasta una empresa determinada lo hace porque quiere adquirir sus servicios o productos. Si la optimización de la conversión es muy alta significa que los profesionales encargados de la realización de las campañas de publicidad online hacen bien su trabajo y se traduce en mayores ganancias para la empresa, porque aumenta su cartera de clientes.

Para implementar la Optimización de la conversión, se puede conseguir mediante diversos métodos. La elección de uno u otro, o incluso la posibilidad de combinar varios de estos dependerá de las necesidades de la empresa o marca en cuestión. 

  • Optimización del carrito de la compra

El proceso de realizar un pedido es crucial para la captación de potenciales clientes. Una buena optimización consiste es facilitar el proceso de compra, haciéndolo intuitivo y sencillo para el cliente. De esta forma, el cliente no encontrará dificultades y agradecerá la rapidez de este proceso, que en algunos casos puede ser sumamente complejo.

En la mayoría de los casos, los clientes desechan la compra en páginas web donde el proceso de compra es complejo y les hacen perder el tiempo. Esto no ocurre con la optimización del carro de compra, por lo tanto, un mayor número de potenciales clientes finalizan su operación de compra, reportando mayores ganancias a la empresa. 

  • Optimización de la usabilidad

Analizar las fortalezas y debilidades de la web página web para mejorarla es fundamental. Algunos aspectos a tener en cuenta son la adaptación a dispositivos como tabletas o teléfonos móviles, entre otros. Asimismo, aspectos como la facilidad y sencillez de la propia página web para encontrar los productos y, en general, la información deseada y el tiempo de carga, son importantes para mejorar la experiencia del consumidor. 

  • Optimización del contenido

En todo momento se debe proporcionar contenido de calidad. Esto es de gran importancia, puesto que, el contenido crea imagen e identidad de la propia marca, empresa o negocio, un contenido engañoso o no adecuado puede suponer la pérdida de clientes potenciales. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en llevar a cabo campañas relevantes, que generen interés al usuario. Solo de esta forma se consigue tener más alcance y fidelizar a los clientes. 

  •  Ajustes del diseño

El diseño de la página web es primordial, pues se trata del primer contacto que tiene el usuario con la marca o negocio y es la base del posicionamiento de la página web y de la marca. Hay que incidir en todos los aspectos de la página web para que desarrolle en el consumidor la mejor imagen posible, por lo tanto, se debe estudiar los colores que se asociarán a nuestro negocio, las imágenes que se insertarán, organización de la web, el menú de entrada, y demás aspectos. 

  • Optimización móvil

En los últimos años, los smartphones o teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo estrella para la venta de productos y servicios, siendo el dispositivo más usado por lo clientes a la hora de realizar una compra. Por este motivo, ajustar la web al formato característico que presentan estos dispositivos es fundamental para poder optimizar todas las estrategias y campañas de la web.


¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?

Con una buena labor de optimización de la conversión, las empresas pueden asegurarse de que las visitas con las que cuenta su página web son realmente de calidad, es decir, llegan a su destino porque quieren realizar una adquisición, no porque quieran información u ojear una web simplemente. Por este motivo, es importante garantizar al usuario una experiencia positiva en la página web, para que así se convierta en un potencial cliente, se fidelice y se convierta en un cliente de compra repetida. Esto ayudará a optimizar las estrategias propuestas y beneficiará a la cartera de productos de la empresa, ya que, los diferentes servicios y productos ofertados obtendrán una mayor presencia. 

Si su negocio cuenta con una empresa como Top10 Marketing Online, que pone a su disposición a una serie de profesionales especializados en el ámbito, los beneficios pueden aumentar de forma considerable. Al analizar una web se pueden se pueden estudiar sus estadísticas, y comprobar si es eficiente o no.

A una empresa no le interesa tener un soporte que no se encuentra al máximo rendimiento, por eso la Optimización de la Conversión es clave, ya que, hace que la página web de tu negocio sea lo más eficiente. 

Una vez identificados los puntos débiles y fuertes de la página web, se puede empezar a mejorar y optimizar para llegar al objetivo deseado, incrementar los clientes y las ganancias. En Top10 Marketing Online nos caracteriza la capacidad de adaptación a cada uno de nuestros clientes, ya que, garantizamos optimizar la red de consumidores.

¿CÓMO LO HACEMOS?

En Top10 Marketing Online contamos con una serie de profesionales con amplia experiencia en el sector. En primer lugar, realizamos un estudio del cliente, de su desarrollo web y realizamos un análisis del proyecto para determinar si es eficiente o no. Seguidamente, definimos las actuaciones y estrategias necesarias para convertirlo en eficiente.

Tras realizar todos los análisis pertinentes, desarrollamos un informe para el cliente en el que determinamos las fortalezas y las debilidades del proyecto. De esta forma podemos comprobar si las campañas realizadas son eficientes o ineficientes. En caso de no obtener el máximo rendimiento posible, aplicamos nuevas estrategias y métodos para obtener una optimización favorable para la empresa y los mejores resultados.

Con el objetivo de optimizar la captación de clientes en la red, trabajamos de manera proactiva con el cliente, escuchando sus propuestas y necesidades en todo momento, seguidamente, definimos unas metas y objetivos que queremos alcanzar de forma conjunta. De esta forma, garantizamos que todo tiempo y esfuerzo invertido, funcione de forma correcta, optimizando también el tiempo. A continuación, nuestro equipo de trabajadores especializados se encarga de realizar un estudio minucioso del mercado y del público objetivo establecido. Se analizan las necesidades y demandas de estos, y los servicios y productos que proporciona la empresa o negocio de nuestro cliente. 

Además, el diseño web también es de importancia, por lo que, estudiamos la página web de su negocio y la modificamos, en caso necesario, para obtener el máximo rendimiento. 

En Top10 Marketing Online, elaboramos un informe detallando las características del proyecto, implicaciones, métodos, técnicas y conclusiones. Además, analizamos la viabilidad del proyecto y trasladamos el informe al cliente, para que sea consciente y partícipe de todo el proceso. Una vez aprobado el proyecto, ejecutamos un Plan de Marketing digital y personalizado para su negocio y comenzamos a desarrollar nuestras actividades y servicios.


¿POR QUÉ NOSOTROS?

Top10 Marketing Online cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo y optimización de proyectos dentro del ámbito online, además de otras muchas actuaciones e implicaciones de la red, como Inbound marketing, marketing ROI, Plan de Marketing digital, marketing 360, análisis de estadísticas y demás.

Por esta razón, somos una de las elecciones más acertadas para los clientes si pretenden obtener el máximo beneficio posible con una inversión moderada. Con un equipo de profesionales bien formados, podemos optimizar la conversión hasta permitir que su empresa sea completamente eficiente.

En Top10 Marketing Online nos caracterizamos por el asesoramiento personalizado que proporcionamos a todos y cada uno de nuestros clientes, ya que, somos conscientes de que cada cliente, cada empresa, servicio o marca son distintos y únicos. Además, cuentan con necesidades y objetivos distintos y en Top10 Marketing Online nos adaptamos completamente a sus necesidades.

Ponemos a su disposición al mejor grupo de expertos con alto conocimiento en el sector, qué sin lugar a dudas, obtendrán los mejores resultados para su negocio, optimizando sus resultados y aplicando las estrategias y técnicas más innovadoras del mercado y eficientes, con el fin de cumplir con las necesidades de su empresa. 

Si desea que su empresa mejore su posicionamiento en redes, y además genere una eficiente optimización de la conversión, Top10 Marketing Online es su solución. De esta forma, conseguirá que su empresa se impulse de manera notable y alcance el éxito deseado. Además, esta estrategia de marketing ayuda a obtener clientes de calidad, que realizan compra repetida y son fieles a su empresa o marca. 

No dude en contactar con nuestro equipo de trabajadores, ellos le asesorarán y resolverán todas sus dudas. En Top10 Marketing Online haremos un estudio previo de su marca, empresa o negocio y podremos darle información más específica acerca de las necesidades y los beneficios que puede obtener implementando la estrategia de Optimización de Conversión.


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades