Nueva edición del Digital Marketer Report

Durante los últimos años el marketing ha cambiado mucho y todo indica que va a seguir haciéndolo año tras año a lo largo del tiempo. Por esta razón, otro año más, Experian Marketing Services publica una nueva edición del Digital Marketer Report, un informe acerca de las tendencias del marketing digital para este año 2014. Este informa debería de ser de lectura obligada para todos los profesionales del ámbito del marketing que quieran mantenerse actualizado con las últimas tendencias.

La multiplicidad de los dispositivos, que se encuentran conectados unos con otros a través de una red que nunca tiene un minuto de descanso han cambiado la forma que tienen los usuarios de relacionarse con las marcas y esta se trata de una nueva experiencia para los clientes.

El verdadero reto para todos los profesionales del ámbito es cómo llevar a cabo una estrategia cross-channel y no de forma únicamente una estrategia multicanal, que es uno de los errores que cometen muchas empresas al no tener interconectados sus diferentes canales.

Tendencias de Marketing

Gracias a todas las respuestas que han facilitado miles de profesionales del marketing, se han podido extraer las diferentes tendencias del marketing que marcarán durante el próximo año, además de todos los puntos de referencia genéricos y los retos que se han marcado los profesionales del marketing para este nuevo año 2014.

Los consumidores han cambiado la forma de adquirir los productos y de conseguir información, además también han cambiado las formas de interactuar con las marcas. Por lo que los profesionales del marketing tienen que ser capaces de identificar sus necesidades como una de las claves del éxito para la realización de las campañas de ‘cross-channel marketing’.

Datos del informe

Algunos de los datos facilitados por el informa muestran cómo el 88% de las empresas españolas piensan lazar campañas de marketing cross-channel para el próximo año, lo que supone el mayor porcentaje de entre todos los países analizados. El 41% de los usuarios de Smartphone afirman que ese es el dispositivo principal desde el que acceden a internet.

El Big Data es otro de los términos más comentados en el mundo del marketing durante el año 2014 y lo seguirá siendo durante los siguientes periodos, ya que próximamente se empezará a hablar del ‘actionable Big Data’, o la transformación del Big Data en datos múltiples y manejables, que es lo que realmente interesa a los profesionales del marketing.

Estudio completo 

Related Articles

noviembre 30, 2013

MarketPlace

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *