Nueva actualización en el algoritmo de Google para Móviles

Hace un año Google anunció que las búsquedas en dispositivos móviles iban a cambiar, desde ese día numerosas teorías han recorrido todos los departamentos de marekting y las agencias acerca del Mobilegeddon, eso quiere decir que todas las páginas webs que no estuviesen adaptadas a móvil sufrirían una penalización y descenderían posiciones en los resultados de búsqueda.

Después de este año transcurrido, se ha podido apreciar que los resultados que más relevancia tienen ante una búsqueda a través de un dispositivo móvil son las de webs adaptadas. Sin embargo, las consecuencias de no disponer de un site responsive no han sido tan drásticas como se temía al principio.

No obstante, Google informó que si la página disponía de contenido de alta calidad pero no está optimizada para móviles, todavía puede obtener una buena calificación si ofrece información relevante e interesante.

Actualización

Durante el pasado 18 de marzo, Google anunció en el Blog de webmaster que en mayo el algoritmo Mobilegeddon tendrá una nueva actualización. De nuevo se volverán a ver cambios en los resultados de búsqueda, aunque ya han avisado de que no será tan agresivo como el anterior.

La relevancia de la marca seguirá siendo un factor muy importante para el posicionamiento, a pesar de que la web no está adaptada a los dispositivos móviles. Eso sí, a partir de ahora, en el resultado de búsqueda se mostrará un mensaje con el texto “Your page is not mobile friendly” junto al snippet.

Si todavía no está claro si la web cumple con los requisitos mínimos para que Google la considere responsive, se puede averiguar a través de la herramienta de Google PageSpeed Insights, que facilita una comprobación de la velocidad de carga. Además de la Prueba de optimización para móviles, en la que se podrá saber de forma exacta cómo ve Googlebot tu página y si está optimizada para móviles.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *