Nace un nuevo gigante del ecommerce

Tres de las compañías más importantes de China, Baidu, Tencent y Wanda, han anunciado que tienen planeado unir sus fuerzas para crear una plataforma de comercio electrónico con la que poder enfrentarse en igualdad de condiciones con Alibaba, que durante los últimos meses ha salido a bolsa y es el marketplace más importante de China.

Esta nueva iniciativa de las conocidas compañías nace con el nombre de ‘Wanda Ecommerce Company’, que cuenta con una inversión inicial de cinco billones de yuanes, de la que Wanda será el principal accionista con el 70% de la compañía, por su parte Baidu y Tencent contará con el 30% restante.

Competencia directa

La unión entre Wanda, Baidu y Tencent permitirá una cooperación muy estrecha para el desarrollo de una plataforma de pagos y un comercio electrónico de productos financieros, además de la creación del clásico programa de fidelización de clientes, big data, intercambio de Wi-Fi y la integración de productos.

Gracias a esta alianza Wanda Group, que es una de las compañía con más centros comerciales y recursos Offline del mundo, pasa a convertirse en la plataforma Online to Offline más grande del planeta.

Amplios servicios

Esta nueva plataforma lanzará servicios de comercio electrónico en cada uno de los 107 centros comerciales que Wanda posee alrededor del planeta, incluidos aquellos que están proyectados para una futura apertura. Para este próximo año 2015, la compañía tiene planificado potenciar sus secciones del ámbito Offline y llegar así a más consumidores.

Con esta nueva iniciativa para el ámbito online, Wanda quiere ampliar su facturación y aumentar sus beneficios de más de 40 millones de dólares para este año 2014, de esta manera pretende que se conviertan para el año 2015 en más de 100 millones de dólares. Con esta unión se entra de lleno en la guerra contra Alibaba, quien mantenía el liderato del ámbito del ecommerce en China.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *