Mi negocio no funciona ¿cómo puedo conseguir más clientes?

Aumentar clientes en negocio

Tanto si has abierto tu negocio recientemente como si tienes ya una amplia experiencia en el mercado, seguramente habrás notado un descenso en tus ingresos. La gente ya no demanda tantos productos o servicios como antaño y por eso es necesario idear nuevas ideas para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

La mejor manera de llegar al consumidor final es, desde luego, la publicidad. A la hora de publicitar tu negocio puedes combinar estrategias de marketing tradicional con publicidad online.

Hacer publicidad al modo tradicional no tiene porque ser caro si sabes utilizar las herramientas adecuadas. Crea promociones novedosas, piensa en lo que a ti te gustaría si fueras un potencial cliente de tu negocio.

También puedes optar por insertar anuncios en medios de comunicación como prensa o radio. Esto puede ser bastante costoso y no siempre es efectivo porque puede que tu anuncio no esté llegando a tus clientes potenciales. En estos casos es mejor que te decantes por diarios y radios locales e intentes que tus cuñas se emitan cuando puedan llegar a todos aquellos que puedan estar interesados en tus productos o servicios. Por ejemplo, si ofreces productos para adolescentes no tiene sentido que te publicites en el intermedio de un programa de economía.

Una de las formas más populares de marketing es la publicidad online. La mayoría de consumidores, ya sea por trabajo o por ocio, pasan horas conectados a Internet y por tanto existen más posibilidades de que encuentren tu empresa a través de este medio. Hay muchas opciones de darte a conocer en la red. Puedes insertar un banner en webs que sepas que son visitadas por tu público objetivo, crear un blog y a través de él intentar atraer a la gente a la web donde ofreces tus productos o puedes usar redes sociales como Foursquare y crear promociones especiales para los usuarios que lleguen en base a las recomendaciones que se exponen en este medio.

Un aspecto muy interesante es controlar la reputación que tu empresa tiene online. Gracias a Internet los consumidores se expresan libremente y a diario dejan sus opiniones sobre cientos de negocios, es importante que las opiniones que expresan sobre el tuyo sean buenas.

Conocer todo lo que se dice de ti en Internet te llevaría muchas horas de trabajo y sin los conocimientos adecuados es posible que nunca llegues a enterarte de todo. Lo que puedes hacer en estos casos es hacer una inversión que pronto dará sus frutos. Contrata los servicios de una agencia especializada en reputación online como Top10. Ellos van a encargarse de tu publicidad online y además van a encargarse de gestionar tu reputación para que llegue a ser lo mejor posible y atraer así a un mayor número de clientes.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *